Imagen promocional de PUBG Mobile
Los menores de trece años necesitarán el consentimiento de un adulto / PUBG Corp

|

Tencent restringe el acceso a PUBG Mobile en China

Tencent, uno de los mayores conglomerados de videojuegos del mundo, ha restringido el uso de títulos como Honour of Kings (Arena of Valor, en Occidente) o PUBG Mobile a los jugadores menores de trece años en doce ciudades de China.

Con el nuevo sistema implantado por la compañía, si los jugadores menores desean entrar se van a encontrar con un bloqueo que solo podrá ser desactivado con la intervención del padre o del tutor legal del menor.

Para asegurarse que no se hace trampa para burlar la restricción, Tencent está implantando sistemas de identificación personal y reconocimiento facial, que ya introdujo en Honour of Kings en octubre, aunque por aquel entonces estaba todavía en período de prueba.

Además de esta restricción, los jugadores más pequeños también han visto limitada su libertad a la hora de jugar en otros aspectos. La propia Tencent, por ejemplo, ha establecido un máximo de horas durante las que los jugadores más jóvenes pueden disfrutar de sus juegos.

Pese a ser el mayor mercado del mundo en lo que se refiere al gaming, los videojuegos están pasando en China por épocas convulsas y se están encontrando con fuertes trabas en la legislación del gigante asiático.

Las fuertes limitaciones que están estableciendo —por ejemplo, no están autorizando la salida de varios juegos dentro de sus fronteras— llegaron a producir importantes caídas en el valor en bolsa de Tencent, una compañía clave en el gaming y en los esports y que cuenta con una importante cuota de mercado en el mundo del videojuego chino.

Pero los problemas no se han quedado ahí, ya que el país asiático también bloqueó en septiembre el acceso a la plataforma de retransmisión de videojuegos Twitch e incluso se filtró en diciembre que podrían prohibir una serie de videojuegos bastante populares.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta