Arena of Valor empezó como un juego para dispositivos móviles, pero también tiene versión para Nintendo Switch
Arena of Valor empezó como un juego para móviles, pero también tiene versión para Switch / Tencent

Arena of Valor manda en los esports para dispositivos móviles

Arena of Valor ha sido el juego preferido por los espectadores de deportes electrónicos en dispositivos móviles en 2018, según los datos de Esports Charts. El 77,5 % de horas vistas en esports de este tipo —excluyendo espectadores chinos— ha sido para el juego de Tencent.

Según el gráfico que ha publicado en sus redes sociales el portal de audiencias, Arena of Valor ha sumado 39 138 819 de horas vistas, muy por encima de las 5 135 145 de Clash Royale, su inmediato competidor.

PUBG Mobile ocupa el tercer puesto con 4 580 593. El top cinco lo completan Mobile Legends, que apenas supera el millón de horas vistas, y Summoners War.

En cuanto a competiciones, Arena of Valor ocupa también la primera posición con 9 775 201 horas vistas durante el Arena of Valor International Championship. En este caso, la segunda plaza es para PUBG Mobile, ya que su competición más vista fue el PUBG Mobile Star Challenge, con 3 645 746 horas vistas.

Clash Royale se desinfla un poco aquí, ya que su torneo más importante, las finales mundiales de la Clash Royale League, se quedaron en tan solo 2 332 935 horas vistas. Muy lejos ya, la última en aparecer son las finales mundiales de la SWC de Summoners War, con tan solo 488 457.

Aunque los videojuegos en dispositivos móviles son cada vez más populares, su vertiente esport sigue muy por detrás de los principales dominadores, los de PC. Este año algunos como Clash Royale han buscado revolucionar su formato a través de propuestas atrevidas como la retransmisión en vertical.

El resultado, no obstante, no ha sido el esperado y siguen teniendo algunos problemas a la hora de transformar sus números en audiencias. El año 2019 promete ser clave para esta vertiente de los esports y de su buen hacer dependerá que se consigan posicionar como una alternativa real a otros esports de mayor recorrido.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta