|

Un premio de 600 000 dólares para un torneo mundial de PUBG Mobile

Playerunknown's Battlegrounds sigue apostando por la vertiente esport de su battle royale y ha decidido trasladar esta apuesta a su versión para móviles, PUBG Mobile. El juego, que superó los cien millones de descargas en el mes de julio, tendrá un torneo mundial con 600 000 dólares en premios, el PUBG Mobile Star Challenge.

La competición estará disponible para equipos de Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica, aunque en la nota de prensa enviada por la organización destacan tanto a China, por un lado, como a Japón y Corea, por otro, como regiones independientes del resto de Asia, por lo que es de esperar que los equipos de estos países compitan aparte para llegar a las finales del torneo, que se disputarán en Dubái durante los últimos meses de este 2018.

Las inscripciones de algunas regiones ya se cerraron el 10 de septiembre y estaban limitadas a aquellos con más de 1000 seguidores en plataformas de streamings, aunque podían completar sus equipos con otros jugadores aunque no cumpliesen estos requisitos mínimos. Según apuntan, recibieron 15 000 solicitudes.

Uno de los patrocinadores del torneo es el Samsung Galaxy Note 9, curiosamente el mismo modelo de teléfono que se alió en su lanzamiento junto a Fortnite para dar la bienvenida al battle royale de Epic Games en su versión para Android. Este patrocinio ha supuesto también la llegada de PUBG Mobile a una nueva plataforma de descarga: Samsung Galaxy Apps.

El torneo estará dividido en varias fases, la primera de ellas una serie de clasificatorios. Posteriormente, se disputarán las finales regionales, de las que saldrán veinte equipos de cada una para competir en el torneo global. El campeón global se embolsará 250 000 dólares, mientras que para el segundo y tercer clasificado están reservados 100 000 y 50 000, respectivamente.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta