|

PUBG baja del millón de usuarios

Playerunknown's Battlegrounds, el título que popularizó el género battle royale, no está viviendo su mejor momento, y por primera en más de un año tiene menos de un millón de usuarios según los datos de SteamDB.

Desde que a comienzos de septiembre del año pasado superase la barrera del millón de usuarios, la base de jugadores del título de Bluehole había logrado mantenerse ininterrumpidamente por encima de las seis cifras.

Tras alcanzar su pico de 3 257 248 usuarios el 13 de enero de 2018, el número se ha reducido paulatinamente hasta que el pasado 10 de septiembre cayó por debajo de esa barrera hasta los 960 263.

Estos datos corroboran que la caída de popularidad del juego no cesa. Pese a que a finales de 2017 su creciente popularidad hizo que toda la atención mediática se centrase en él, la salida de su principal competidor —Fortnite Battle Royale— y su vertiginosa popularización ha relegado a Playerunknkown's Battlegrounds a un segundo puesto en la carrera por dominar el género.

No obstante, es probable que uno de los factores que ha producido que la caída se haya dado ahora —tras semanas de estabilidad en cuanto a usuarios se refiere— haya sido la salida de la beta de Blackout, el modo battle royale de Call of Duty: Black Ops 4 con el que la IP de Activision Blizzard pretende asaltar el mercado de este género, uno de los más rentables del momento.

El futuro para ellos será difícil, ya que, aunque se ha filtrado la salida de un nuevo mapa —con un tamaño a medio camino entre Sanhok y los otros dos— y un nuevo vehículo, el continuo crecimiento de Fortnite, la salida definitiva de Blackout y el futuro modo battle royale de Battlefield V son grandes obstáculos para el futuro de PUBG.

Pese a todo, el panorama competitivo del juego cuenta con una buena salud y a finales de julio vivió uno de sus momentos cumbre con el PUBG Global Invitational de Berlín. Algunas de las grandes organizaciones del sector siguen sumando plantillas de PUBG y la popularidad del título en Asia hace que el futuro inmediato del juego esté más que garantizado.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta