|

Europa manda en el arranque de la segunda temporada de Starseries

Las finales de la segunda temporada de StarSeries & i-League PUBG, competición disputada en el Cybersport Arena de Kiev (Ucrania) y que otorgará cien mil dólares en premios, arrancaron durante la jornada de ayer con un claro dominio de los equipos europeos, que en estos momentos ocupan las cuatro primeras posiciones de la clasificación.

La competición empezaba con una fase de grupos previa en la que entraban dieciséis equipos invitados en función de su región. Así, China, Europa y la Comunidad de Estados Independientes tenían tres plazas cada uno, mientras que Corea y Norteamérica tenían dos. Las tres plazas restantes se repartían para el Sudeste Asiático, Latinoamérica y Oceanía.

Los ocho mejores equipos de esta fase avanzarían a la fase final. La clasificación fue dominada por los equipos coreanos, MVP y Gen.G, que comenzaron a carburar especialmente tras el ecuador de la fase. Junto a ellos, pasaron M19 (CIS), Pittsburgh Knights, Method, Welcome to South Georgo (los tres invitados europeos), OpTic y Ghost (los dos norteamericanos).

Estos ocho equipos se han unido en la fase final a los ocho mejores de la temporada uno: FaZe Clan, Team Liquid, Team Vitality (Europa); Cloud 9, Tempo Storm (Norteamérica); AVANGAR (CIS), OGN Entus Ace (Corea); y Four Angry Men (China).

Tras disputarse cinco partidas, la clasificación la lidera Method, que pese a no ganar ninguna partida finalizó segundo en dos de ellas. De cerca le sigue Team Vitality, ganador de la primera partida y segundo clasificado en la cuarta. El podio actual lo cierra Pittsburgh Knights, cuyo rendimiento ha sido más modesto, pero que atesora una tercera y una cuarta plaza. El mejor equipo de los invitados es Team Liquid, solo dos puntos por detrás de Knights. Por último, el top cinco lo completan los norteamericanos OpTic, ganadores de la quinta partida.

La clasificación la cierra actualmente Gen.G, equipo que pese a ganar el PUBG Invitational (PGI) con perspectiva en tercera persona, se encontró mayores dificultades en la de primera, modalidad que se disputa en esta competición. Justo delante de los coreanos, aunque con una nada desdeñable —tras solo cinco partidas— diferencia de cien puntos, se encuentra FaZe Clan, vendedores de la primera temporada.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta