|

Así será el circuito competitivo de PUBG

PUBG Corp. anunció el pasado mes de julio, durante una conferencia de prensa en el marco del PUBG Global Invitational disputado en Berlín, su intención de lanzar un proyecto de deportes electrónicos a cinco años vista que arrancaría en 2019.

Al igual que otros tantos desarrolladores, la compañía apostará por que el competitivo de Playerunknown’s Battlegrounds se cimente sobre una competición dividida en distintas regiones continentales. Las cuatro regiones elegidas para el arranque del proyecto son Europa, Corea, Norteamérica y China.

Aunque se queda buena parte del mundo fuera de la Pro League, lo cierto es que el movimiento de PUBG dista de ser inesperado, ya que son, en la práctica, las cuatro regiones principales de la mayor parte de deportes electrónicos, aunque podrían añadirse más en un futuro próximo.

Los detalles son todavía escasos, pero sí sabemos que la intención de PUBG Corp es que empiecen a finales de 2019, probablemente durante los meses de noviembre o diciembre. Servirán de acceso al campeonato del mundo de PUBG, de forma muy similar a lo que pasa, por ejemplo, con League of Legends. Tanto sobre la Pro League como sobre el mundial se esperan conocer más detalles durante los últimos tres meses de este mismo año.

PUBG muestra, así, su gran apuesta por los deportes electrónicos, objetivo al que vienen apuntando casi desde su lanzamiento. Aunque durante los últimos meses se frenó —en buena medida por el fenómeno Fortnite—, el battle royale fue el foco de muchos de los proyectos de futuro de los principales clubes de deportes electrónicos.

El último de ellos fue, de hecho, SK Telecom T1. La organización de esports surcoreana es especialmente conocida por sus éxitos en League of Legends, aunque también tuvo su recorrido en el pasado en StarCraft. El buen ojo de la 'teleco' parece innegable, así que su apuesta por PUBG podría significar que las previsiones de crecimiento del juego son optimistas, al menos en Corea.

TORNEOS DE STREAMERS

Paralelamente a estas ligas oficiales —que cogerán, en cierta medida, el testigo del PUBG Global Invitational—, también las competiciones más amateurs se están abriendo poco a poco paso. Dos figuras individuales destacan ahora mismo sobre el resto: Guy 'Dr. Disrespect' Beahm y Daniel 'Keemstar' Keem.

El primero de ellos es uno de los streamers de referencia de PUBG y adelantó hace unos días que organizaría sus propios torneos. El segundo, en cambio, se ha destacado estos meses por sus torneos de Fortnite, pero ahora ha anunciado que celebrará torneos semanales de PUBG con cien mil dólares en premios.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta