|

PUBG recibirá un modo entrenamiento en septiembre

Los responsables de Playerunknown's Battlegrounds anunciaron ayer que su juego tendrá una herramienta de prácticas que saldrá durante el mes de septiembre. Su nombre oficial en inglés será Training Mode (Modo Entrenamiento).

Este nuevo modo de juego, que ya existe en otros muchos videojuegos competitivos, ofrecerá a los jugadores la posibilidad de entrenar sus habilidades en un mapa de un tamaño de 2x2 km, un espacio reducido que viene a ser exactamente la mitad que Sanhok, el más pequeño de los mapas disponibles que a su vez era la mitad que los otros dos.

Entre 5 y 20 jugadores —emparejados mediante el matchmaking— podrán entrar aquí, donde se les ofrecerá la posibilidad de practicar todos los aspectos relacionados con el juego, desde la conducción de vehículos hasta los saltos en paracaídas sin olvidarnos, por supuesto, del combate y la puntería.

En los distintos equipamientos confirmados por los desarrolladores, podemos encontrar una serie de dianas de distintas características. Tres de ellas estarán enfocadas a la distancia de tiro, situándose a 400 metros, 800 metro o incluso a un kilómetro. Además, también habrá dianas libres que se dividirán entre estáticas, en movimiento lateral o escondidas dentro de un edificio, que podrán ser tanto están estáticas como móviles.

Respecto a los vehículos, encontramos cuatro trazados diferentes: el circuito largo, el circuito de carreras, el trazado todoterreno y las rampas para saltos, además de una zona para vehículos acuáticos con rampas que permitirán a los usuarios mejorar sus habilidades al volante.

La lista de aspectos en los que están trabajando es amplia, aunque es importante tener en cuenta que es algo todavía en desarrollo y lo normal sería que variase de aquí a su lanzamiento. En ella podemos encontrar también una zona de práctica del paracaídas y elementos relacionados con los distintos rangos.

En el comunicado aseguran que este mapa va destinado a todos los jugadores en distintas formas. Por ejemplo, para los nuevos jugadores les permitirá entender mejor las mecánicas básicas del juego, mientras que para los de un perfil más casual les ofrecerá la posibilidad de divertirse explorando el propio mapa y disfrutar de elementos como las carreras. Por último, para los jugadores "más serios" supondrá una forma de aprender más en profundidad sobre las mecánicas de combate.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta