|

Los desafíos llegan a PUBG

El nuevo parche de Playerunknown's Battlegrounds, además de incluir nuevas características como el modo entrenamiento o los Tukshai —el nuevo vehículo de Sanhok—, trae un interesante sistema de desafíos que emulará a otros juegos como Fortnite Battle Royale, su más directo competidor.

El Supply System (cuya traducción literal sería Sistema de suministros) dará a los jugadores una serie de misiones que, al completarlas, les otorgarán experiencia. Conforme se vayan subiendo niveles de supervivencia, los jugadores irán desbloqueando nuevas recompensas.

Estas misiones, que serán diversas —las mostradas en las notas del parche son: "Revive a compañeros tres veces", "Haz 700 de daño a enemigos", "Sobrevive veinte minutos", "Consigue cinco muertes utilizando una escopeta" o "Consigue cinco muertes utilizando una subfusil"—, cambiarán diariamente para dejar paso a otras nuevas. De hecho, los propios desarrolladores aseguran que cambiarán a diario y semanalmente, por lo que es de esperar que encontremos desafíos de ambos tipos.

El parche se encuentra actualmente en el servidor de pruebas y en Reddit algunos usuarios han comenzado a encontrar ciertas pegas a este sistema, ya que, según apuntan, el contenido desbloqueado en la mayor parte de niveles es temporal, por lo que en realidad se trata de una especie de prueba de esos objetos.

Sí son permanentes, al menos según se indica en el mismo hilo, aquellos objetos desbloqueados en los niveles múltiplos de diez. Llama la atención que algunos usuarios aseguran que preferirían recibir tan solo recompensas permanentes en esos niveles que recibir, además, contenido temporal en el resto.

El resto del parche contiene algunas novedades interesantes. Además de la ya mencionada llegada de los Tukshai, la principal novedad es un potente modo entrenamiento que permitirá a los jugadores mejorar casi cada aspecto del sistema de combate de una forma sencilla, así como probar los límites del juego.

Además, también llega una nueva arma, la MK47 Mutant, un nuevo rifle de asalto que está disponible en todos los mapas y que tiene, entre otras cosas, dos modos de disparo distintos. También se corrigen un buen número de bugs y se incluyen cambios en el gameplay. Podéis consultar las notas completas —en inglés, eso sí— pinchando aquí.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta