¿Es Blackout una alternativa a PUBG y Fortnite?

Blackout ya ha llegado a nuestras vidas, aunque no en su forma definitiva. Este modalidad se trata del Battle Royale que ha decidido sacar Call of Duty para Black Ops 4, en lugar de su modo campaña. 

A pesar de que únicamente está en un modo beta, ya hemos podido ver la mecánica y el funcionamiento que va a llevar este nuevo título en llegar al género de moda actualmente en el mundo de los videojuegos. 

Lo primero que podemos ver es que las dimensiones del mapa son bastante similares a los otros dos, aunque es cierto que la división en dos islas, se asemeja bastante más a PUBG.

Otro aspecto que le acerca al título de Bluehole son los vehículos, los cuales los tenemos de todo tipo y bastante bien adaptaros a sus características. 

Centrándonos en la acción, este juego es bastante más movido y frenético de lo que puede parecer al principio, y a pesar de que solo hay 80 jugadores y el mapa es bastante grande, la acción crece bastante a medida que pasa la partida. 

Uno de los principales problemas que se ha encontrado es el sistema de conseguir los objetos. Tanto cuando matas a un enemigo, cómo cuando recoges algo del suelo, la acción es bastante lenta y se tarda mucho en hacerlo. 

Por otro lado, es un juego que no premia los enfrentamientos. A diferencia de lo que ocurre en Fortnite, en este título buscar el 1 contra 1 y atacar a tu rival normalmente termina siendo perjudicial por la cantidad de vida que pierdes ya que no tienes elementos para construir.

En definitiva, Blackout es un juego que apuesta por el realismo y la similitud con la realidad. Por este motivo, si que puede llegar a ser un competidor real de PUBG, gracias a su menor número de bugs, escenarios...

Sin embargo, como competidor de Fortnite lo tendrá más difícil. Es cierto que los amantes del realismo pueden pasarse a este juego, pero la acción, el frenetismo y la diversidad de opciones, siguen siendoo terreno exclusivo de Fortnite.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta