|

Filtrado un nuevo mapa de PUBG

El cuarto mapa de Playerunknown's Battlegrounds podría estar muy cerca, ya que los dataminers han revelado la presencia de un mapa escondido en el último parche del juego para PC. Denominado Dihor Otok, el nuevo mapa estaría basado en una zona similar al Himalaya y con mucha nieve.

Uno de los aspectos que no se ha podido llegar a concretar es el tamaño real del mapa. Si bien tanto Erangel como Miramar tenían una dimensión de 8x8 km, Sanhok —el tercero es discordia— era la mitad (4x4), por lo que PUBG Corp abrió así la puerta a modificar el tamaño de los mapas.

En el caso de Dihor Otok, su tamaño oficial es el mismo que el de los dos primeros que llegaron a PUBG. No obstante, varios jugadores han señalado que, en realidad, esas son las dimensiones totales, pero que la zona de tierra —está rodeado por agua— vendría a ser de tan solo 6x6, lo que lo situaría a medio camino entre uno y otro.

El resto de detalles que conocemos es que contará con pueblos tanto en las montañas como en la costa y que, además de tener zonas nevadas en el norte y secas en el sur, estará dividido por un río, que se podrá sortear gracias a la presencia de puentes a lo largo de su cauce. Por lo visto en las imágenes, además, es de esperar que la parte septentrional del mismo esté congelada, así que se podría cruzar simplemente caminando.

Dihor Otok
Dihor Otok

Entre otras novedades, los archivos encontrados también sugieren que podría haber un modo noche, aunque no se dan más detalles sobre el mismo. Así mismo, se han encontrado indicios que apuntarían a condiciones climáticas variables como fuertes rachas de viento o tormentas de nieve, por ejemplo.

Dos aspectos muy interesantes que también han aparecido aquí son los explosivos remotos —los populares C4— y un nuevo tipo de vehículo basado en los populares Escarabajo de Volkswagen. Este emblemático coche, al parecer, llegaría a todos los mapas del juego.

Por supuesto, no hay todavía fecha de salida oficial de Dihor Otok, aunque no sería raro verlo dentro del servidor de pruebas durante el otoño y que saliese oficialmente a finales de año o incluso a comienzos de 2019. Sin duda, se trata de un gran aliciente para un juego que ha visto cómo su base de jugadores está en su punto más bajo desde hace más de un año.   

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta