|

El reconocimiento facial evitará que los chinos se salten el PEGI

La edad mínima recomendada en los videojuegos suele ser poco tenida en cuenta a la hora de comprar, por lo que es habitual que niños de doce años o menos jueguen a títulos recomendados para mayores de dieciocho.

Tencent no quiere que eso ocurra en sus juegos. Por este motivo, ha introducido una tecnología que pretende usar el reconocimiento facial para verificar la edad de los jugadores. Se desconoce la tecnología utilizada, la compañía china no ha indicado cuál es ni cómo tomará referencias para los datos necesarios. 

Su primer uso se ha producido en el exitoso juego chino Honour of Kings, conocido en nuestro país como Arena of Valor, con el objetivo de intentar detectar aquellos usuarios que no cumplen con la edad requerida. Hasta el momento, el sistema de reconocimiento facial está en periodo de prueba, limitado a "miles" de usuarios seleccionados aleatoriamente en las ciudades de Pekín y Shenzhen.

Esto no ha sido una acción que haya decidido implementar Tencent por voluntad propia. El título y la compañía estaban recibiendo muchas críticas por causar adicción

Además de esta medida, Tencent también ha decidido limitar el número de horas que podrán jugar al día los usuarios. Los menores de doce años podrán jugar un máximo de una hora y los jóvenes de entre trece y dieciocho años dos. 

Esta medida ha sido aplicada por la compañía debido a las presiones que ha realizado el Gobierno chino para controlar el consumo de los videojuegos en los menores de edad. Veremos si finalmente se termina expandiendo a otros títulos. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta