Disneyland París es el parque de atracciones más visitado de toda Europa
Disneyland París es el parque de atracciones más visitado de Europa / CetusCetus (Flickr)

|

Disneyland París albergará un Major de Dota 2

Disneyland París, el emblemático parque de atracciones de la capital francesa, será el escenario del cuarto Major de Dota 2 de esta temporada 2018/19 del Dota Pro Circuit, según ha anunciado Mars Media, una empresa china que organiza habitualmente grandes torneos del MOBA.

El MDL Disneyland Paris, nombre que recibe el Major, se disputará entre el 4 y el 12 de mayo en las instalaciones del parque de atracciones. En él, tomarán partido los dieciséis mejores equipos del mundo, que tendrán que buscar su plaza a través de los clasificatorios regionales y uno de ellos lo logrará en el Minor previo, que se jugará en la ciudad croata de Split.

La noticia no ha cogido por sorpresa a la comunidad, ya que a mediados de febrero se comenzó a rumorear esta posibilidad, aunque en aquel momento no estaba definido todavía si sería el cuarto o el quinto Major de la temporada.

Por el momento, ya se han disputado dos, el primero de ellos organizado por PGL en Kuala Lumpur (Malasia) y el segundo por StarLadder en Chongqing (China). Este anuncio, además, llega en plena efervescencia competitiva, ya que hoy ha comenzado el Minor en Kiev (Ucrania) y dentro de tan solo una semana dará su pistoletazo de salida el tercer Major, organizado por DreamHack en Estocolmo (Suecia).

Falta por conocer todavía el escenario donde se celebrará el último Major de la temporada. Sus fechas, sin embargo, ya están definidas: se jugará entre el 20 y el 30 de junio. Este torneo supondrá el colofón al Dota Pro Circuit y entonces se conocerá la identidad de los doce primeros clasificados para The International.

DISNEY Y LOS ESPORTS

Acogiendo este torneo en colaboración con Mars Media —que ya organizó diferentes Major en 2017 y 2018—, Disney reafirma su apuesta por los deportes electrónicos como uno de los grandes espectáculos deportivos del futuro.

El conglomerado ya ha hecho incursiones en el sector en el pasado. En 2017, por ejemplo, incluyó a Axiomatic —propietaria de Team Liquid— en su programa acelerador de empresas y en 2018 fue uno de los grupos que se decidió a retransmitir la Overwatch League.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta