Mars es el nuevo héroe de Dota 2, aunque no estará en los torneos
Mars es el nuevo héroe de Dota 2, aunque no estará en los torneos / Valve

|

Dota 2 lanza un parche justo antes del Minor

Valve ha introducido recientemente en Dota 2 la actualización 7.21c, que incluye pequeños cambios para algunos de sus héroes y toca dos de sus objetos, a los que les hace pequeños ajustes.

La sorpresa ha sido que han decidido lanzar esta actualización justo antes de un importante torneo de esports, el StarLadder ImbaTV Dota 2 Minor, que empieza mañana, 7 de marzo. Esta competición forma parte del Dota Pro Circuit y da acceso al próximo Major.

Por si fuera poco, dicho Major —DreamLeague Season 11— está previsto que comience en tan solo una semana, el 14 de marzo, y allí sí entrarán en liza los mejores equipos del mundo. Ese torneo supone superar el ecuador del Dota Pro Circuit y empezará a dejar las cosas bastante claras de cara a la clasificación para The International.

En otros juegos no es raro que aparezcan parches justo antes de competiciones —es algo muy habitual en League of Legends, por ejemplo, que actualiza cada dos semanas—, pero no es una práctica que haya acostumbrado a seguir Valve con su MOBA.

Esta semana, además, ha llegado a Dota 2 un nuevo héroe, Mars, a quien definen como "dios de la guerra y primer hijo del cielo". En cualquier caso, este héroe quedará fuera de la ecuación de cara a los próximos torneos.

El Minor, disputado en Kiev, comenzará el 7 de marzo y se extenderá hasta el 10 del mismo mes. Además de dar una plaza para el Major, el torneo repartirá una nada despreciable cantidad de 300 000 dólares en premios y 500 puntos para el Dota Pro Circuit, una cantidad irrisoria en comparación con los 15 000 de los Major.

Estocolmo será la ciudad que acogerá el DreamLeague Season 11, donde ya esperan los 15 mejores equipos del mundo a falta de conocer quién ocupará la plaza restante. Entre los candidatos a ocuparla, destaca la presencia de OG, campeón de la última edición de The International.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta