Disneyland París es el parque de atracciones más visitado de toda Europa
Disneyland París es el parque de atracciones más visitado de toda Europa / CetusCetus (Flickr)

|

Rumor: Valve dota a Disneyland París de un Major

Uno de los dos Majors restantes en esta temporada del Dota Pro Circuit podría disputarse en Disneyland París, el parque de atracciones más visitado de toda Europa. Esta posibilidad ha sido adelantada por fuentes cercanas a Esports Insider.

Este Major de Dota 2 estaría organizado por Mars Media, una compañía china que ya ha montado torneos de esta categoría en el pasado. En 2018, por ejemplo, organizó el MDL Changsha Major en la ciudad china de Changsha.

Este torneo tuvo lugar entre el 14 y el 20 de mayo, fechas muy similares a las que se están barajando para este evento. Una de las opciones sería entre el 2 y el 12 de mayo, mientras que la otra sería entre el 20 y el 30 de junio.

Aunque en 2018 hubo nueve Majors, este año el formato de competición ha cambiado drásticamente y se ha reducido el número de competiciones del Dota Pro Circuit a tan solo cinco Minors y cinco Majors.

Hasta el momento, ya se han disputado dos de los cinco Majors: uno en noviembre, que tuvo lugar en Kuala Lumpur (Malasia), y otro en enero, en Chongqing (China). Además, hay ya confirmado un tercero que se celebrará en Estocolmo (Suecia) entre el 14 y el 24 de marzo.

Los dos restantes son todavía una incógnita, aunque la opción de que sea en un recinto tan emblemático como Disneyland París está cogiendo cada vez más fuerza y entraría dentro de la apuesta cada vez mayor de Disney —que en el pasado ha emitido competiciones por su televisión e introdujo a Axiomatic, compañía propietaria de Team Liquid, en su aceleradora de empresas— por el sector.

Los doce equipos que más puntos sumen en el Dota Pro Circuit lograrán automáticamente una plaza en The International, el torneo más importante del año en el MOBA de Valve. Por el momento, Team Secret y Virtus.pro lideran la clasificación. La gran decepción, por el contrario, está siendo OG —campeón de The International el pasado verano—, que todavía no ha conseguido clasificarse para ningún Major.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta