Artifact
Pese a las grandes expectativas, el número de jugadores perdidos se cuenta por miles / Valve

|

Artifact: de promesa a fracaso en dos meses

Artifact, el juego de cartas de Valve basado en Dota 2, no ha cumplido con las expectativas y está viendo como su base de jugadores va cayendo paulatinamente desde su lanzamiento a finales de noviembre.

Si tenemos en cuenta los datos de SteamDB, sus mejores días fueron el 28 y el 29 de noviembre, coincidiendo justo con su fecha de lanzamiento. El miércoles 28 tuvo 56 240 jugadores, que se incrementaron a 60 646 al día siguiente. A partir de aquí, sin embargo, el juego comenzó a caer.

Solo una semana después, la cifra ya era de tan solo 25 233, menos de la mitad. La tendencia no cambió y el 14 de diciembre, medio mes tras su máximo histórico, apenas superaba la barrera de los 10 000.

La caída de Artifact está siendo vertiginosa, y el pasado martes 28 de enero, justo dos meses después de su lanzamiento, tan solo tuvo 1664 jugadores.

El número de jugadores simultáneos tampoco es un dato demasiado esperanzador según los datos de SteamDB, que en esta variable limita el período de tiempo a tan solo una semana. Desde ese momento, los máximos y mínimos diarios son cada vez más pequeños, y durante la noche del 29 de enero registró un mínimo de apenas 767 jugadores simultáneos.

La misma web también ofrece estadísticas relativas al comportamiento de los jugadores con el juego. Según las estimaciones de SteamSpy que ofrece SteamDB, entre uno y dos millones de jugadores han comprado el juego. El tiempo medio de horas dedicadas es de tan solo 24,1 —en comparación, en Dota 2 son 487,6 y en CS:GO, 545— y el tiempo medio de juego durante las dos últimas semanas es de 4,3 horas.

Si en vez de utilizar la media nos vamos a la mediana, el dato es de 1,7 horas en la última semana y 11,6 desde el lanzamiento del juego. Sin duda, todas estas cifras reflejan que el juego está pasando por su peor momento y las dos actualizaciones que ha recibido (los días 13 y 20 de diciembre) no han conseguido relanzar su popularidad.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta