|

Valve refuerza el peso de los Major en el Dota Pro Circuit

La pasada temporada Valve anunciaba la creación de un sistema de puntuación para lograr la clasificación directa para The International, la mayor competición del calendario anual de Dota 2 y que este año —en el que OG se llevó el triunfo— repartió más de 25 millones de dólares en premios.

En este primer año de circuito, los torneos otorgaban puntos en función de su bote de premios, siendo 1 punto por cada mil dólares en los Minor y 1,5 por cada mil en los Major. Así, todos los Minor otorgaron 300 puntos —al tener un bote de premios de 300 000 dólares— menos el de ESL One Genting, que dio cien más por su bote de premios de 400 000. Por su parte, los Majors dieron 1500 puntos, ya que repartían un millón de dólares. La única excepción fue el China Dota2 Supermajor, que al tener un millón y medio en premios pudo repartir 2250 puntos.

Para esta temporada Valve ha decidido incluir cambios en el sistema y dejar prácticamente en anecdótico el peso de los Minors en el Dota Pro Circuit, ya que solo otorgarán 500 puntos frente a los 15 000 de base de los Majors que, de nuevo, escalarán en función de la cantidad repartida en premios. Aunque no se ha especificado la progresión exacta que tendrán, no sería descabellado asumir que simplemente se multiplica por diez la del año pasado y que será 1,5 puntos por cada cien dólares.

Además, Valve también ha querido dar más peso al Dota Pro Circuit pasando de dar ocho plazas en The International 2018 a doce para la edición de 2019, reduciendo los equipos provenientes de clasificatorios regionales a tan solo uno por región. Sobre los equipos invitados para participar directamente en estos últimos, han asegurado que, aunque los puntos no los determinarán directamente, sí influirán en la decisión.

Entre otras novedades, ahora los puntos conseguidos por un jugador no se irán con él si cambia de equipo. Otro aspecto interesante es que los equipos clasificados para un Major no podrán participar en los clasificatorios para los Minor, ya que uno de los grandes alicientes de esta segunda categoría es que otorgarán una plaza directamente en el Major.

Se ha reducido también ostensiblemente el calendario de Majors y Minors respecto a esta pasada temporada, pasando de los nueve Majors y trece Minors a tan solo cinco torneos de cada categoría. Además, ahora se alternarán entre ellos, disputándose cada Major unos cuatro días después de la conclusión del Minor. El único torneo confirmado por el momento es The Kuala Lumpur Major, disputado en la capital de Malasia en el mes de noviembre.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta