Team Secret puede con todos en ESL One Katowice
Team Secret sigue en racha / ESL

|

Team Secret puede con todos en ESL One Katowice

El equipo de Dota 2 de Team Secret ha confirmado las buenas sensaciones con las que comenzó esta temporada proclamándose campeón de la ESL One Katowice 2019. La competición reunió la semana pasada a doce de los mejores equipos del mundo, que luchaban por una bolsa de premios de 300 000 dólares (unos 264 000 euros).

Team Secret llegaba como uno de los favoritos a la ciudad polaca tras ganar en el Major de Chongqing, y en los días de torneo celebrados en el Spodek Arena volvieron a desplegar su mejor nivel. En la fase de grupos solo perdieron frente a OG, garantizándose el paso a playoffs como cabezas de serie (con un 9-1 en el cómputo global).

Allí se enfrentaron primero a Ninjas in Pyjamas y después a Gambit Esports, ganando por 2-0 en ambos casos. Los rusos tuvieron que remontar desde la rama de perdedores en una serie de partidas muy igualadas, ganándose finalmente una plaza en la final.

Por tercera vez en la competición, Secret y Gambit midieron sus fuerzas, si bien el equipo europeo lo afrontaba con la confianza de un global de 4-0 en su favor. Decididos a aprovechar su oportunidad, los rusos comenzaron un primer mapa muy agresivo, pero la estrategia no les salió bien. Team Secret sacó músculo bajo las órdenes del veterano Clement 'Puppey' Ivanov (curiosamente el único jugador ruso de la plantilla) y aguantó los envites de sus compatriotas y rivales.

Nada pudieron hacer los chicos de Gambit frente al campeón, que acabó su participación en Katowice con un sobresaliente 17-1. Ludwig 'zai' Wåhlberg fue premiado como mejor jugador del partido, reconocimiento patrocinado por Mercedes-Benz y que le sirvió al sueco para llevarse un coche a casa.

La victoria en Polonia pone a Team Secret en la cima del ranking mundial, y volverá a medirse a los mejores equipos en el Major de Estocolmo. Bajo la organización de DreamLeague, el evento tendrá lugar entre el 14 y 24 de marzo, y habrá en juego un millón de dólares y 15 000 puntos para el Dota Pro Circuit.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta