Auto Chess hará un torneo invitacional de un millón de dólares
Auto Chess hará un torneo invitacional de un millón de dólares / Drodo

Auto Chess se lanza a la conquista de los esports

Auto Chess comenzó como un mod de Dota 2 y hace algunos meses se convirtió en un juego por sí mismo gracias a la popularidad que estaba consiguiendo. Algo que no ha hecho más que crecer y ahora el propio Dota 2 o League of Legends han decidido lanzar sus propios juegos inspirados en este formato.

El éxito de estos títulos está siendo total y en el caso de League of Legends, por ejemplo, se ha conseguido colocar entre los más seguidos de Twitch durante los últimos días, generando además largas colas de entrada en el servidor de pruebas del MOBA de Riot Games para probarlo.

El Auto Chess de Drodo, sin embargo, no piensa quedarse atrás y ha decidido apostar fuertemente por su formato y llevarlo a la competición, lo que puede suponer el primer paso como deporte electrónico del género de moda.

Drodo, Dragonest Network e ImbaTV han anunciado el Auto Chess Invitational, una competición que se celebrará en la ciudad china de Shanghái en el mes de octubre y repartirá un total de un millón de dólares en premios.

Para este torneo invitacional contarán con los mejores jugadores del mundo, a los que invitarán directamente. Todos los jugadores tendrán la oportunidad de participar, ya que lanzarán clasificatorios en distintas regiones del mundo.

El proceso clasificatorio comenzará globalmente a comienzos del próximo mes de agosto y contará tanto con eventos online como presenciales para tratar de involucrar a la comunidad. Darán más información al respecto a través de su web oficial, y de las redes sociales de Auto Chess y de ImbaTV.

Además, han animado a todos aquellos con ganas de demostrar su talento a nivel mundial a que cojan sus móviles y comiencen a practicar, con la versión para este tipo de dispositivos, de Drodo Auto Chess, disponible tanto para iOS como para Android. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta