Logotipo del nuevo modo de LoL
Logotipo del nuevo modo de LoL / Riot Games

TFT logra dos millones de horas vistas en Twitch cada día

Desde que Tácticas Maestras (TFT) estuvo disponible en fase de beta, el nuevo modo de League of Legends ha conseguido atraer a una numerosa audiencia en Twitch abriendo camino a un género que, hasta ahora, no había sido especialmente popular. "Siempre nos han gustado los juegos de estrategia automáticos, y los chicos en la oficina han estado probando últimamente Dota Auto Chess", reconocía Riot Games en una nota de prensa. "Nos encanta, y nos inspiró para introducir TFT en LoL".

El alumno ha superado claramente al maestro desde que hace dos semanas Tácticas Maestras se lanzara el modo en los servidores públicos. Las más de dos millones de horas vistas que consigue diariamente se deben en parte a las retransmisiones y opiniones de figuras relevantes del sector. Ibai Llanos lo describió como "lo más viciante desde Modern Warfare 2", mientras que Ricardo 'Coolife' García se declara "adicto a TFT".

El hecho de no ser un título independiente y salir como un modo integrado en LoL le ha pasado factura al MOBA de Riot. En su primera semana de vida y según la web de análisis Sullygnome, TFT acumuló 15,4 millones de horas vistas, solo un millón menos que League of Legends. Por comparar con una semana intensa del juego, las audiencias de la LCS y la LEC en el anterior split rondaban los 19 millones de media.

Es curioso que TFT haya sobrepasado tan holgadamente a Dota Underlords, el título que introdujo el concepto de auto-chess. Las visualizaciones del juego de Valve alcanzan con regularidad las cien mil horas diarias, con picos de 646 000. Sin embargo, en el mismo periodo fue superado de manera consistente por otro título de temática similar: Hearthstone.

Como todos aprendimos en el caso de Apex Legends, es aún demasiado pronto para predecir el éxito final de TFT. Por su espectacular presentación cabe augurarle un buen futuro, e incluso hay usuarios que se preguntan si este modo tendrá su propio circuito competitivo. En ese sentido no se ha pronunciado la desarrolladora, si bien es razonable pensar que si MTG: Arena ha entrado en los esports, Tácticas Maestras también puede tener un hueco como deporte electrónico.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta