Eli Loverman con el trofeo de campeón
Eli Loverman con el trofeo de campeón / Wizards of the Coast

El estadounidense Eli Loverman se ha proclamado campeón del segundo Magic: The Gathering Mythic Championship, que se ha disputado entre los días 26 y 28 de abril en Londres, y ha conseguido su clasificación para el Mundial.

El torneo se jugó con la modalidad construida de modern y, tras los dos primeros días, solo los ocho mejores jugadores alcanzaron los playoffs. El primer rival de Loverman en esta fase decisiva fue el español Javier Domínguez, vigente campeón del mundo —y por lo tanto ya clasificado para el Mundial—, a quien venció para pasar a semifinales.

En semifinales se deshizo del canadiense Alexander Hayne —tanto él como Domínguez forman parte de la Magic Pro League— y en la final se impuso a su compatriota Matthew Sperling, que había entrado a los playoffs de rebote tras la descalificación de Yuyya Watanabe por tener marcadas sus cartas.

Aunque, evidentemente, Magic: The Gathering no es un deporte electrónico, esta competición sí tiene relevancia, ya que en el Mundial se darán cita tanto los jugadores del tradicional juego sobre tablero como los de Magic: The Gathering Arena, el videojuego de Wizards of the Coast que se ha lanzado a la conquista de los esports.

El torneo, además, tenía una bolsa de premios que ascendía al medio millón de dólares, habiéndose llevado Loverman la mayor parte de esa cantidad. La próxima edición del Mythic Championship sobre tablero tendrá que esperar hasta finales de julio y visitará España. La ciudad encargada de albergarla será Barcelona, entre los días 26 y 28 de julio y, de nuevo, habrá medio millón de dólares en premios.

Durante la temporada, además, habrá tres Mythic Invitationals dedicados a MTG Arena. Por el momento, sin embargo, no tienen fecha, aunque sí desvelaron que la bolsa de premios de cada uno de ellos será superior, llegando hasta los 750 000 dólares.

Uno de los aspectos más interesantes de la temporada de Magic, sin embargo, es la Pro League, en la que participarán 32 de los mejores jugadores del mundo y comenzará el próximo 11 de mayo jugándose las partidas en MTG Arena. Los jugadores han sido divididos en cuatro grupos, teniendo una plaza asegurada el campeón de cada uno de ellos en el segundo día del tercer Mythic Invitational.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta