Hunterace consiguió imponerse en el Mundial de Hearthstone
Hunterace consiguió imponerse en el Mundial de Hearthstone / Blizzard

|

Hunterace es el nuevo campeón del mundo de Hearthstone

El noruego Casper 'Hunterace' Notto se ha proclamado campeón del Hearthstone Championship Tour (HCT) World Championship 2019 este fin de semana en Taipéi (Taiwán) tras imponerse en la final al jugador alemán Torben 'Viper' Wahl'.

El jugador comenzó su andadura en la fase final del torneo desde el grupo C, donde se impuso en primera ronda por tres a uno al estadounidense Mark 'Ike' Eichner, aunque cayó en la ronda de ganadores ante el también estadounidense David 'Justsaiyan' Shan, lo que le obligó a jugarse el pase frente al polaco Kacper 'A83650' Kwieciński, contra el que remontó un cero a dos inicial.

Su primer rival en los playoffs fue el estadounidense Brian 'bloodyface' Eason, primer clasificado del grupo D, a quien ganó por tres a uno. Idéntico resultado consiguió en semifinales, esta vez ante el chino Guan 'Jing' Zhendong.

Su rival en la final, Viper, pasó también a los playoffs como segundo clasificado de su grupo, en su caso el D, y consiguió vencer en cuartos de final a Justsaiyan por tres a dos —tuvo que remontar desde un cero a dos— y en semifinales a su compatriota Raphael 'BunnyHoppor' Peltzer.

Hunterace comenzó con buen pie la final llevándose la primera victoria con su mazo de pícaro ante el de brujo de Viper. Este, sin embargo, puso la igualada en un enfrentamiento entre mazos de mago. Nuevamente Hunterace consiguió la delantera con su mago frente al cazador de su rival y nuevamente empató Viper, esta vez con su mago frente al chamán del noruego.

Finalmente, el último intercambio de golpes se saldó con victoria para Hunterace, que consiguió imponer su mazo de chamán al de cazador de Viper. Con esta victoria, el jugador noruego se ha conseguido embolsar 250 000 dólares, mientras que el finalista ha conseguido otros 150 000.

Ambos jugadores forman parte de la división europea de Grandmasters, la nueva competición liguera de Hearthstone que enfrenta a los mejores jugadores de cada región. Para seleccionarlos han tenido en cuenta tanto su rendimiento actual como el histórico, dando plaza a los jugadores más exitosos de la historia del juego.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta