El Hangzhou Olympic Sports Expo Center será uno de los estadios de los Juegos
El Hangzhou Olympic Sports Expo Center será uno de los estadios de los Juegos / Huandy618 (Wikimedia Commons)

|

Los deportes electrónicos se quedan fuera de los Juegos Asiáticos

Los deportes electrónicos no forman parte de los deportes confirmados para los Juegos Asiáticos de Hangzhou (China) de 2022, según la lista de treinta y siete que ha revelado el comité organizador del evento esta misma semana.

Esta noticia llega menos de un año después de que sí estuviesen en la última edición del evento —celebrada en Indonesia el pasado verano— como deporte de demostración, con China como gran triunfador al llevarse las competiciones de League of Legends y Arena of Valor.

Pese a todo, para la edición de 2018, los deportes electrónicos no entraron en la lista de deportes iniciales, por lo que tampoco puede quedar totalmente descartada su presencia.

Por el momento, han sido confirmados los veintiocho deportes olímpicos que estarán en París 2024 y otros como ajedrez, cricket, sepak takraw —parecido al voleibol, pero pudiendo utilizar únicamente pies y cabeza—, patinaje, artes marciales —jujitsu, Kurash y Wushu— y squash.

ASÍ FUE EN 2018

El torneo de demostración de los deportes electrónicos en los Juegos Asiáticos de 2018 tuvo seis videojuegos presentes: Arena of Valor, Clash Royale, Hearthstone, League of Legends, Pro Evolution Soccer y StarCraft II.

En total, dieciocho países consiguieron la clasificación para alguno de estos eventos. Tan solo el país anfitrión, Indonesia, y Vietnam estuvieron presentes en todas las competiciones.

La medalla de oro de Clash Royale fue para Indonesia, que quedó por delante de China y Vietnam. En Hearthsone fue para Hong-Kong, mientras que en StarCraft II no hubo sorpresas y fue para el surcoreano Cho 'Maru' Seong. Japón, un país donde todavía están desarrollándose, también consiguió una medalla de oro, en Pro Evolution Soccer.

El único equipo capaz de ganar más de una medalla de oro fue China: tanto en League of Legends como en Arena of Valor. En el primero, además, lo hizo arrasando al equipo de ensueño de Corea del Sur en la final, en lo que supuso la consolidación de que 2018 era el año chino en el MOBA de Riot Games.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta