MTG Arena es el videojuego de Magic: The Gathering
MTG Arena es el videojuego de Magic: The Gathering / Wizards of the Coast

Así será el camino al Mundial de Magic: The Gathering

Wizards of the Coast, la editorial detrás de Magic: The Gathering, ha revelado todos los detalles sobre el Campeonato del Mundo de su juego de cartas, que incluirá tanto a los jugadores de su versión física como a los del videojuego MTG Arena.

El primer paso en el camino al Mundial serán los Mythic Championships, una serie de siete torneos que otorgarán al ganador una plaza en el Campeonato del Mundo. Cuatro de estos campeonatos estarán dedicados a los jugadores de tablero y tres a los de MTG Arena.

Los torneos de tablero repartirán medio millón de dólares en premios —cada uno de ellos— y ya tienen tanto la fecha como la sede fijadas. El primero empezará mañana, 22 de febrero, en Cleveland (Estados Unidos) y durará todo el fin de semana.

El segundo será del 26 al 28 abril y se disputará en Londres (Reino Unido). Uno de estos torneos visitará España, ya que el tercero del juego físico —el cuarto en total— se jugará en Barcelona entre el 26 y el 28 de julio. Finalmente, el último de estos torneos será en Richmond (Estados Unidos) entre el 8 y el 10 de noviembre.

Sobre los torneos de MTG Arena no hay, por el momento, tantos detalles y solo se sabe que serán tres y que cada uno de ellos repartirá 750 000 dólares en premios. El primero está previsto en torno a los meses de junio y julio, el segundo para agosto y septiembre y el tercero para noviembre y diciembre. No hay fechas concretas y la sede está todavía por determinar.

Los ganadores de los siete Mythic Championship obtendrán una plaza para el Campeonato del Mundo, en el que también participarán los cuatro mejores jugadores de la Magic Pro League, los cuatro mejores del ranking —que no compitan en la Pro League— y el vigente campeón, el español Javier Domínguez.

La apuesta de Magic: The Gathering por la competición es total y paralelamente a estos grandes torneos se disputará en la PAX East de Boston (Estados Unidos) el Mythic Invitational, donde se repartirá entre el 29 y el 31 de marzo un millón de dólares en premios.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta