MTG Arena da su primer paso en los esports con un millón de dolares en premios
MTG Arena da su primer paso en los esports con un millón de dolares en premios / Wizards of the Coast

Los pros de Magic podrán hacerse de oro gracias al Mythic Invitational

Magic: The Gathering Arena tendrá un torneo en la PAX East —del 28 al 31 de marzo— con un millón de dólares en premios, según ha revelado Wizards of the Coast, la editorial estadounidense que comercializa el popular juego de cartas.

The Mythic Invitational, el nombre con el que ha sido bautizado este torneo, reunirá en la ciudad estadounidense de Boston a 64 jugadores del videojuego de Magic. Allí, competirán por un bote de premios que asciende a un millón de dólares, de los cuales 250 000 irán para el vencedor. La distribución completa de los premios es la siguiente:

  • Primer puesto: 250 000 $
  • Segundo puesto: 125 000 $
  • Tercer puesto: 70 000 $
  • Cuarto puesto: 45 000 $
  • 5.º - 16.º puesto: 12 500 $
  • 17.º - 64.º puesto: 7 500 $

"El Mythic Invitational va a ser un fin de semana histórico que marcará el inicio de una nueva era en los esports para Magic", asegura Elaine Chase, vicepresidenta de esports en Wizards of the Coast.

"Los competidores representan la diversidad y profundidad de la comunidad de jugadores de Magic, con una mezcla de jugadores top de todo el mundo que estará en Boston compitiendo por un millón de dólares en premios", añade.

Aunque el torneo es invitacional, hay reservado un número de plazas que se lograrán mediante clasificación. Para conseguirlas los jugadores de MTG Arena tendrán que quedar en el top ocho de la clasificación de Mythic Construido durante febrero. Cada semana, los responsables del juego publicarán el estado provisional de la clasificación, que se cerrará el 28 de febrero a las 21:00 (hora peninsular española). No será hasta el 4 de marzo, sin embargo, cuando se publique el resultado final.

El torneo de la PAX East será retransmitido a través del canal de Twitch de Magic. Las primeras rondas comenzarán a las 15:00 del jueves 28 de marzo y se jugarán también viernes y sábado a la misma hora. La final será el domingo 31 a las 16:00.

Esta competición parece ser el primer paso de MTG Arena en su camino por conquistar los deportes electrónicos. A lo largo del año, y en combinación con el juego de cartas físico, se espera que repartan unos diez millones de dólares en premios.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta