Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Tácticas Maestras es también conocido como TFT por sus siglas en inglés
Tácticas Maestras es también conocido como TFT por sus siglas en inglés / Riot Games

Tácticas Maestras, TFT, sigue afianzando su éxito y el número de jugadores que apuesta por el nuevo modo de League of Legends es cada vez mayor. Superados los problemas en las colas, y dejando a un lado las puntuales caídas de servidores, ya es fácil entrar en partida y disfrutar de este nuevo modo inspirado en Auto Chess.

TFT es muy distinto a League of Legends y, si no conoces el género de los autobattlers, quizás pueda abrumarte al principio la cantidad de mecánicas, combinaciones y aspectos a tener en cuenta. Por ello, queremos traerte una serie de consejos básicos que te pueden ayudar a hacerte con la victoria.

Uno de los más importantes es que tengas en cuenta el funcionamiento del oro. El oro sirve tanto para comprar campeones como para subir de nivel y actualizar la tienda de campeones. Lo consigues de forma pasiva tras cada ronda, siendo —salvo en las primeras rondas— 5 la cantidad que obtienes de forma asegurada. Esta cantidad puede incrementarse por la racha de victorias o derrotas y por los intereses de lo que tengas acumulado.

Por este segundo factor es muy importante que ahorres. Cada 10 de oro conseguirás 1 adicional hasta un máximo de cinco. Por ello es interesante ahorrar hasta 50 durante las primeras fases, ya que a largo plazo te dará mucho más oro. Limítate a comprar las unidades que te interesen y no malgastes actualizando ni busques subir de nivel tan pronto. Una vez alcanzada esa cantidad, intenta no bajar de ahí.

En cuanto a los campeones, es clave conseguir sinergias entre sus clases y sus orígenes. Aunque las combinaciones son infinitas, hay ciertas clases y orígenes que funcionan bien entre sí y puedes beneficiarte de ello. Por ejemplo, varios de los Pistoleros —Gangplank, Graves y la más rara Miss Fortune— son Piratas, por lo que si buscas conseguir esa clase probablemente puedas beneficiarte de ese origen.

Este ejemplo no significa que sea el más potente, pero es una buena ilustración de relación entre clases y orígenes. Otro buen ejemplo —no por potencia, sino por facilidad para acumular potenciaciones— sería el de los Salvajes y los Cambiaformas, ya que tanto Gnar como Nidalee comparten esa clase y origen. Un buen tercer Cambiaformas es Shyvanna, que por su origen Dragón combina bien con Aurelion Sol. Este es hechicero, así que puede combinar a su vez con Ahri, que es Salvaje y complementa a Gnar y Nidalee.

Hasta llegar a tener tu composición deseada, no obstante, van a pasar muchas rondas y vas a necesitar algo de suerte con la tienda de campeones. Ten en cuenta que el daño recibido tras perder en las primeras rondas no es demasiado alto, por lo que no te preocupes y juega con paciencia. Aunque al principio no te salga una unidad, conforme avancen es posible que sí lo hagan.

En este punto también es interesante saber que hay unidades muy potentes en las primeras rondas pero que luego decaen, por lo que saber transicionar te ayudará a tener siempre el ejército óptimo en mesa. Quizás un Garen o un Darius son muy poderosos al principio, pero salvo que sus sinergias te interesen, no te van a aportar tanto hacia el final de partida, por lo que entonces podrás buscar el cambio.

El último consejo básico que te damos es relativo a los objetos. Los objetos pueden terminar marcando la diferencia entre una victoria y una derrota, y es importante que estudies qué beneficia a tu campeón, que no tiene por qué ser igual a League of Legends. Puedes conocer todas las combinaciones pinchando aquí.

Los objetos, eso sí, son el factor más aleatorio de todo el juego. Solo puedes conseguirlos en las rondas contra monstruos de la jungla, en la que es completamente aleatorio que te lo den o no, y en los drafts. En estos, aunque parece que la mecánica central es escoger un campeón, fíjate mucho más en los objetos que llevan equipados, ya que los objetos son escasos pero los campeones no. Por ello, salvo en muy contadas excepciones, será mucha mejor opción coger el objeto que te interese y vender al campeón.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta