¿Hay edad para jubilarse de los deportes electrónicos?
¿Hay edad para jubilarse de los deportes electrónicos? / Lenovo

|

Los más viejos de los esports

El debate sobre cuándo los jugadores profesionales son demasiado mayores para seguir siendo competitivos es un tema viejo de por sí. Pensar que Faker consideraba que se le había pasado el arroz con 22 años da risa, pero en Dota 2 siglas que curiosamente significan Defensa de los Ancianos la edad de algunos de los participantes en el Mundial ha vuelto a crear revuelo en las redes.

A 29 días de que comience The International, el veterano presentador Paul 'Redeye' Chaloner aprovechó para señalar que el jugador más viejo del evento tenía precisamente 29 años. Habla de Zhang 'LaNm' Zhicheng, una leyenda china que en la década que ha dedicado al MOBA de Valve ha acumulado 1,2 millones de dólares sólo en premios, sin contar salario o patrocinios. Muchos comentarios en la publicación hacen referencia a la 'avanzada' edad de LaNm, si bien para nada se trata de un caso aislado.

En League of Legends, el jugador en activo más viejo del que tenemos noticia es Felipe 'brTT' Gonçalves. Con 28 tacos es una rareza dentro del panorama competitivo, donde los pros de LoL acreditan una media de 24 primaveras. Felipe es además una celebridad en su Brasil natal, donde supera el millón de seguidores en redes sociales y lidera ahora mismo el Flamengo eSports.

El futuro de Taz en los esports
Taz, en su etapa en Virtus.pro / DreamHack

Si hablamos de Counter-Strike, entre la élite de jugadores maduritos encontramos a Wiktor 'TaZ' Wojtas, exmiembro del (por rachas) temible Virtus.pro polaco y actual capitán de Aristocracy. Comparte número de primaveras con la china Tin Yang, la competidora profesional de mayor edad de la que tiene constancia la web especializada HLTV.org.

Un nivel por encima de todos estos está Daigo Umehara. La Bestia cumplió 38 el pasado mayo, 25 de ellos dedicados a asombrar al mundo con su habilidad en Street Fighter. Actualmente décimo en el ranking de mejores jugadores, el japonés también ha cumplido los tres sueños del fighting: ganar un EVO, escribir un libro y tener un hijo. Bueno, en este último caso no fue exactamente un hijo, sino una figura de acción.

DV5OnmTUQAAZspR
Daigo (38 años, izquierda) en un evento con Faker (22 años) / Twitch

Los que no ya solo tienen hijos, sino nietos y hasta bisnietos, son los integrantes de Silver Snipers. El equipo sueco está respaldado por Lenovo, pero además de ser un evidente movimiento publicitario los promotores de la idea han querido demostrar que la tercera edad también tiene opciones de hacer un buen papel en partidas de exhibición. Rondando los 70 años entre estos jugadores de CS:GO, a ver quién le explica a Faker que todavía le podría quedar medio siglo de competición por delante.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta