Directo
Ibai entrevistará y charlará con Ronaldinho en directo en Twitch Ver ahora
League of Legends es el esport más visto como diferencia
League of Legends es el esport más visto como diferencia / Riot Games

|

League of Legends sigue siendo el rey

El informe anual de Newzoo detalla las horas visualizadas de competiciones de esports y no hay ninguna duda: League of Legends es el deporte electrónico rey.

El informe anual del estado del mercado de los deportes electrónicos de Newzoo dejó algunos datos interesantes sobre el estado de la industria, pero también aportó una importante distinción en cuanto a audiencias al separar las horas visualizadas del contenido de deportes electrónicos del de videojuego.

En cuando a los deportes electrónicos no hubo sorpresas en quién es el rey: League of Legends. El MOBA de Riot Games ha conseguido establecer circuitos competitivos a todos los niveles y en todo el mundo y su estructura es cada vez más sólida, por lo que no sorprende que no solo sea el más visto, sino que lo sea con una diferencia abrumadora: 350 millones de horas visualizadas frente a 215 del segundo.

Los dos siguientes tampoco son especialmente sorprendentes, ya que se trata de Counter-Strike: Global Offensive y de Dota 2. Los dos juegos de Valve tienen, por el momento, una estructura muy diferente a la de League of Legends, pero no cabe duda de que son los otros dos grandes esports. La segunda plaza es para el shooter con 215 millones de horas y la tercera para el MOBA con 199.

Si la diferencia entre League of Legends y sus perseguidores es grande, también es la de estos con el cuarto, Overwatch. El shooter de Blizzard quizás no ha alcanzado las expectativas que había sobre él como esports, pero con 110 millones de horas visualizadas se coloca en una meritoria cuarta plaza y con un gran margen de diferencia sobre los siguientes.

La quinta plaza es para otro juego de Blizzard, Hearthstone, con 37 millones. Rainbow Six, por su parte, sigue creciendo y en 2019 consiguió 32,4 millones de horas visualizadas. Justo detrás de él aparece el primer juego móvil, Arena of Valor, que con 31,6 millones vence a PUBG Mobile, que se queda en 27,9. No obstante, este último puede estar contento, ya que supera a la versión para PC y consolas (26,8) y a Fortnite (27,5).

Pese a que el dato del battle royale de Epic Games es bastante mediocre en lo que a esports se refiere, no sucede lo mismo como juego, ya que aquí es el rey. Con 1327,9 millones de horas visualizadas supera, y por mucho, a League of Legends, que se queda con 895,4 millones en la segunda plaza de esta clasificación.

En esta lista aparece Apex Legends en cuarta posición con 394 millones, pero son especialmente destacables los grandes datos de GTA V y World of Warcraft, dos juegos con muchos años a sus espaldas. El de Rockstar ha sumado nada más y nada menos que 634 millones de horas visualizadas y el de Blizzard 381.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta