Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
La final del Mundial se jugó en París
El Mundial de League of Legends fue el evento más importante de 2019 / Riot Games

|

Newzoo prevé que los ingresos de los esports alcanzarán los 1100 millones en 2020

Newzoo ha publicado su informe anual sobre el mercado de los deportes electrónicos y han destacado que esperan que los ingresos alcancen los 1100 millones de dólares en 2020.

Newzoo, una consultora que cuenta con cierto reconocimiento en el mundo de los deportes electrónicos, ha publicado su informe anual sobre el mercado global de los deportes electrónicos, en el que analizan el estado del sector y lanzan algunas previsiones sobre cómo será el próximo año.

En este sentido destacan que esperan que los ingresos del sector en todo el mundo alcancen los 1100 millones de dólares, lo que supondría un crecimiento interanual de un 15,7 % respecto a los 950 millones que se han ingresado en 2019. Esta previsión hay que cogerla con pinzas, ya que fue precisamente esa cantidad la que se estimó para 2019 y finalmente ha sido sustancialmente inferior.

Dando esta cifra por buena, Newzoo espera que algo más de 800 millones procedan de los derechos de retransmisión y de los patrocinios, suponiendo aproximadamente tres cuartas partes del total. En esta línea también apuntan a que la cifra incrementará hasta 1200 millones de dólares en 2023, cuando serían un 76 % del total.

En lo respectivo a la audiencia, prevén que la audiencia total será de 495 millones a finales de año, un crecimiento del 11,7 %. Si nos limitásemos a lo que categorizan como 'entusiastas' se quedaría en 223 millones, un 10'8 % más que en 2019. El 'ingreso por entusiasta' también crecería, pasando de 4,80 dólares a 4,94.

Otro dato interesante que aparece en sus destacados es la distribución de ingresos por mercado. Así, el mercado chino sería responsable de 385 millones (un crecimiento del 18 %) y, en orden de importancia, le seguirían Norteamérica con 252 millones y Europa Occidental con 200 millones. El importante crecimiento que esperan en China, pese a todo, debería ser cogido con pinzas, ya que resta por ver el impacto que el coronavirus tendrá en su economía en general.

En el resumen del informe Newzoo ha dedicado algunas páginas a hablar sobre la metodología que han seguido para el estudio, destacando que tienen en cuenta tres métricas clave: entusiastas, espectadores ocasionales e ingresos. Las dos primeras, explican, se basan en sus propias investigaciones, que realizan en 30 países o mercados con más de 60 000 consumidores.

La tercera métrica es una de las más llamativas año tras año y muchas veces se ha puesto en duda su fiabilidad. Para calcularla utilizan un modelo predictivo que incorpora distintos datos económicos y del mercado de los deportes electrónicos y han explicado que dejan fuera del cálculo los premios y los salarios de jugadores, la contribución de los fans a los premios, los ingresos de las apuestas relacionada con esports y las inversiones que reciben los clubes de deportes electrónicos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta