NOT A GAME: ¿Cómo ves al videojuego en la sociedad actual?

|

NOT A GAME: ¿Cómo ves al videojuego en la sociedad actual?

Durante la presentación de NOT A GAME pudimos hablar con algunos de los protagonistas del documental y no dudaron en valorar la importancia que tienen los videojuegos y los deportes electrónicos en la sociedad actual.

Los videojuegos y los deportes electrónicos están siendo dos de los fenómenos más destacados del siglo XXI por su progresiva implementación en los hogares y por cómo están consiguiendo atraer la atención de los más jóvenes, algo que lleva sucediendo ya desde hace algunas décadas.

Si bien los padres entienden perfectamente el fenómeno, en muchas ocasiones no cuentan con la información suficiente para comprender su dimensión y las posibilidades profesionales que ofrecen, lo que ha contribuido a generar una gran brecha generacional en los hogares y en las familias.

Esta brecha y la influencia tanto de los videojuegos como de los deportes electrónicos en los jugadores son algunos de los temas que aborda durante sus 92 minutos de duración 'NOT A GAME', un documental que fue estrenado el pasado 10 de febrero en Movistar+ y que puede verse bajo demanda en la plataforma.

En el acto de presentación de 'NOT A GAME' tuvimos la posibilidad de hablar con varios protagonistas del documental acerca de diversos temas y les pudimos hacer llegar preguntas relacionadas con el papel de los videojuegos en su vida, en sus familias y en el mundo en general.

En una de esas preguntas nos interesamos por el papel que creen los protagonistas que tiene el videojuego en la sociedad actual. Rodrigo Figueroa —CEO de FCB&Fire, la agencia responsable del documental—, Muit0, Moyorz87 y Black nos dieron sus impresiones al respecto.

Todos ellos coincidieron en la importancia creciente que tienen los deportes electrónicos, su valor como producto cultural e incluso la posibilidad que ofrecen en muchos casos de convertirse en un mundo paralelo que sirve como vía de escape para personas que se encuentran en dificultades.

A los protagonistas del documental también les preguntamos acerca de otros temas, como el papel que han tenido los videojuegos en su vida —puedes verlo pinchando aquí— o sobre la opinión que han tenido en sus familias acerca de su pasión por el gaminga través de este enlace—. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta