PUBG Mobile, referencia en los juegos para móviles
PUBG Mobile, referencia en los juegos para móviles / Tencent

|

Las espectaculares cifras de PUBG Mobile en 2019

PUBG Mobile alcanza los 600 millones de descargas y los más de 1500 millones de dólares de beneficios en un año récord para la industria de los juegos para móviles.

PUBG Mobile sigue de dulce. El battle royale para dispositivos móviles está logrando récords históricos en descargas y en ingresos, lo que ha propiciado que Tencent apueste fuerte por este juego e implementen una gran estructura competitiva. 

Su reciente monetización en China le ha valido a PUBG Mobile la mayor cantidad de ingresos de cualquier juego de este tipo. Si bien hay que destacar que no hay información concreta sobre las descargas o ingresos en Android, ya que Google Play no está disponible en el gigante asiático.

El éxito de PUBG Mobile ha reflejado un aumento en la popularidad de los juegos móviles. Newzoo, uno de los portales de referencia en cuanto a estudios de mercado se refiere, ha informado de que se espera que los juegos móviles tengan unos beneficios de 68 500 millones de dólares a finales de año. Representa casi la mitad del total de juegos del mercado.

A principios de diciembre, Tencent dio a conocer sus planes de futuro para el año que viene, en el que el competitivo será un gran aliciente para sus usuarios. Habrá más de cinco millones de dólares en premios, distribuidos en los múltiples torneos que realizará la compañía.

LOS MÓVILES, EL FUTURO DE LOS BATTLE ROYALE

Este tipo de géneros parecía tener una dura barrera de entrada para alcanzar el éxito en móviles. Ya fuese por la pantalla o por las dificultades para moverse dentro del juego. Sin embargo, las actualizaciones constantes, y la evolución de estos juegos como esport, ha propiciado que muchos usuarios empiecen a mirar más a sus tabletas o teléfonos móviles en lugar de al PC o consolas.

Los juegos móviles, en general, han sido la parte que más rápido ha crecido dentro de la industria del gaming durante los últimos años. Es muy probable que la popularidad de juegos como PUBG Mobile y Fortnite impulse una mayor inversión, a medida que la industria siga creciendo y expandiéndose.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta