Comienzan los playoffs y Fortnite sigue pegando fuerte en la NBA
Josh Hart en su etapa en los Lakers / NBA

|

La relación entre la NBA y los videojuegos

Numerosos jugadores de la NBA utilizan los videojuegos para tener una mejor comunicación con los compañeros y desconectar de la rutina diaria de entrenos y partidos.

A lo largo de estos últimos años hemos visto como numerosos jugadores profesionales del más alto nivel, han tenido una relación muy cercana con los esports o los videojuegos, como puede ser el caso de Piqué, Casemiro, Vinicius Jr o Neymar.

Ahora cruzaremos el charco, para adentrarnos en el mundo de la NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo. La gran carga de partidos hace que estos busquen alguna forma para desconectar durante sus viajes u horas libres.

Battle Stations, un pequeño espacio llevado a cabo por Bleacher Report, uno de los medios más importantes a nivel deportivo dentro de Estados Unidos, recoge como los videojuegos forman parte del día a día de estos profesionales.

Por el momento han ido tan solo dos protagonistas, Josh Hart, jugador de New Orleans Pelicans, y al cual ya hemos visto en algún torneo de exhibición de Fortnite, y De'Aaron Fox, estrella de los Sacramento Kings y con el cual inauguraron este espacio. No sería de extrañar que otras estrellas de la liga norteamericana se sumen a estas grabaciones como puede ser el caso del base de los Sixers Ben Simmons, gran jugador de PUBG, o el exjugador del Real Madrid Luka Doncic, gran adepto a Fortnite.

Estos jugadores han relatado a las cámaras la importancia de los videojuegos en su día a día y de como estos permiten generar sinergias con compañeros tanto dentro como fuera de la cancha. Claro ejemplo de esto lo puso el escolta de los Pelicans, que habló de como se forjó su gran relación con su excompañero Larry Nance Jr gracias a Fortnite.

Lo que está claro es que los videojuegos cada vez tienen un rol más importante en las jóvenes generaciones que aterrizan en la NBA, por lo que es posible que en un futuro a medio plazo las franquicias puedan integrar esta parte en su día a día de cara a la preparación física y mental a lo largo de la temporada.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta