NBA 2K20 es la última entrega de la saga
NBA 2K20 es la última entrega de la saga / NBA 2K20

Así es el Campeonato Global de NBA 2K20

ESL, la NBA, la NBPA —asociación de jugadores— y 2K han anunciado la creación del Campeonato Global de NBA 2K20, una nueva competición del simulador de baloncesto diseñada para jugadores de todo el mundo y que repartirá más de 100 000 dólares en premios.

Este nuevo torneo consistirá en una competición uno contra uno a través de una serie de eventos tanto online como presenciales que tendrán lugar entre el mes de octubre de este mismo año y febrero de 2020. El Campeonato Global concluirá con un evento final en Estados Unidos y las inscripciones ya están abiertas.

Durante los dos primeros meses se celebrarán eliminatorias locales online en las tres regiones participantes: Europa, América y Asía-Pacífico. Tras ellas llegarán los playoffs —online— que servirán para decidir quiénes participan en las finales regionales, que se jugarán de forma presencial en los estudios de ESL de París (Francia), Los Ángeles (Estados Unidos) y Sídney (Australia).

El vencedor de cada una de estas finales regionales se embolsará un premio de 15 000 dólares, así como otros procedentes de la NBA y de 2K que todavía no han sido especificados. Además, el 22 de febrero se jugará en los estudios de ESL de Los Ángeles la final global, en la que los ocho finalistas lucharán por los 100 000 dólares reservados para el campeón.

"La escala global del torneo refleja el increíble crecimiento que ha tenido el baloncesto en todo el mundo", ha explicado Matthew Holt, vicepresidente senior de la NBA para productos de consumo y acuerdos en gaming. "El campeonato global de NBA 2K20 ofrece a personas de todas partes del mundo la posibilidad de competir", resume.

Por su parte, Jason Argent, vicepresidente senior de operaciones de baloncesto de 2K, ha destacado que están "muy entusiasmados con esta colaboración con la NBA, la NBPA y ESL para crear el primer torneo de este tipo para NBA 2K". "Animamos a todos los interesados en probar su talento a nivel global a que se inscriban para que demuestren si de verdad tienen lo que hay que tener para ser el mejor del mundo", ha añadido.

Los organizadores del torneo han habilitado ya la web www.nba2kgc.com, en la que los interesados en el Campeonato Global pueden tanto consultar las reglas del torneo como inscribirse a los clasificatorios regionales.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta