Así sería el centro
Así sería el centro / NxT Studios - Los Ángeles Times

|

TSM construirá su centro de esports en Los Ángeles

Team SoloMid, uno de los clubes norteamericanos de deportes electrónicos más destacados, construirá un centro de más de 2300 metros cuadrados en la ciudad de Los Ángeles que servirá como centro de entrenamiento de los equipos del club.

Estas instalaciones serán el cuartel general del club y allí se desarrollarán todas sus operaciones, lo que incluye tanto el entrenamiento antes mencionado como el desarrollo y la creación de contenido.

Los planes iniciales de su nuevo centro incluyen la construcción de un estudio, salas de streaming preparadas para creadores de contenido que estén de paso, salas de entrenamiento y un gimnasio.

Andy 'Reginald' Dinh, CEO y fundador del club, ha destacado en una entrevista con Los Ángeles Times que visitó las instalaciones de Los Ángeles Lakers y de Golden State Warrios, dos franquicias de la NBA del estado de California, mientras planificaban su nuevo centro.

"Queremos tener el mejor entorno para nuestros jugadores y estar seguros de que tanto ellos como el staff tienen todo lo que necesitan para ganar. Durante los próximos diez o veinte años queremos mantener nuestra posición como líder global en los deportes electrónicos, ha declarado Reginald a Los Ángeles Times.

La construcción de centros dedicados a los deportes electrónicos es cada vez más habitual y son muchos los equipos y ciudades que han decidido seguir esta vía. Su utilidad parece cada vez mayor, ya que algunas ligas están comenzando a explorar los encuentros como local y visitante.

Algunos ejemplos de competiciones que han comenzado —o que van a comenzar— a introducir un factor tan importante en el deporte tradicional como el de local y visitante son la LoL Pro League (LPL) china, la Overwatch League o la futura liga franquiciada de Call of Duty.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta