Volvemos a quedarnos sin ver a Zven y Bjergsen en los Worlds
Volvemos a quedarnos sin ver a Zven y Bjergsen en los Worlds / Riot Games

Otro fracaso más para TSM

Team SoloMid, TSM vuelve a quedarse sin disputar el Mundial de League of Legends tras caer, en la final del torneo regional, por tres mapas a dos frente a Clutch Gaming, que ganó desde la parte baja del cuadro todos los partidos para ser el tercer seed de NA, además de ganarle el segundo mejor de cinco consecutivo tras hacerlo, escasas semanas atrás, en los playoffs.

A pesar del ajustado resultado, lo cierto es que Clutch Gaming pudo ganar perfectamente todas y cada una de las partidas ante un TSM bastante desdibujado y al que los Dragones Infernales le sonrieron en esos mapas en los que tiró el nexo. Además, y como pasase hace dos semanas, el gafe del Community Manager de Cloud9 ayudó a CG a darle la vuelta al mapa.

Como durante todo el fin de semana, en el que Clutch Gaming jugó los tres partidos del torneo regional, el surcoreano Heo 'Huni' Seung-hoon fue el jugador determinante de la serie. Su alocada champion pool nos permitió ver al último Pantheon antes de que llegase el rework al servidor de torneos. Además, estuvo muy cómodo con Irelia, un campeón que dará que hablar en los Worlds, salvo nerfeo de última hora, y que domina a las mil maravillas.

En el quinto mapa llegó la sorpresa, Cody 'Cody Sun' Sun escogió a Kog'Maw, una elección un tanto arriesgada en este meta actual en el que Kai'Sa, Xayah, Ezreal y Lucian, copan prácticamente todos los mapas en la Grieta del Invocador.

Y fue, en parte, por su gran nivel con Kog'Maw que Clutch Gaming hiciese el tan característico reverse sweep ante TSM. De esta forma, Soren 'Bjergsen' Bjerg y compañía vuelven a quedarse, por segunda temporada consecutiva, fuera de la cita más importante del entorno competitivo de League of Legends; en un año que no pintaba nada mal para ellos tras quedarse a un mapa de lograr el título en el split de primavera.

Tras este varapalo, veremos cuál es el futuro del equipo, y si todo seguirá girando alrededor del talento danés que, en los últimos años, no ha dado con la tecla a pesar de juntar a muchos quilates en el equipo, como puede ser Mithy, Zven o Brokenblade.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta