PapaSmithy es el nuevo director general de LoL para 100 Thieves
PapaSmithy es el nuevo director general de LoL para 100 Thieves / 100 Thieves

PapaSmithy ficha por 100 Thieves

El australiano Christopher 'PapaSmithy' Smith, conocido por su labor como comentarista de la retransmisión en inglés de la LCK —la máxima competición surcoreana de League of Legends—, se ha convertido en el nuevo director general de League of Legends de 100 Thieves.

Así lo ha anunciado 100 Thieves en su cuenta de Twitter, en la que ha publicado un mensaje dándole la bienvenida en calidad de general manager. El club ha destacado su labor como caster de la LCK y que se ha convertido en uno de los analistas más respetados de la industria.

PapaSmithy ha destacado, en una entrevista con ESPN Esports, que estaba buscando una oportunidad que le permitiese aplicar toda la experiencia, que ha ido acumulando durante estos años, para construir algo en el mundo de los deportes electrónicos, que es el que más le "apasiona".

Ahora se incorpora a 100 Thieves, un club que entró en League of Legends a finales del año 2017 como una de las nuevas franquicias de la LCS norteamericana para la temporada 2018. El club cuenta con el respaldo de los Cleveland Cavaliers de la NBA y con inversores de renombre como el rapero canadiense Drake.

Su primera temporada en la élite del League of Legends norteamericano fue bastante exitosa y alcanzó el segundo puesto en primavera y el cuarto en verano, lo que le valió para jugar el Mundial. En el mercado de fichajes de pretemporada protagonizaron uno de los grandes movimientos al hacerse con los servicios del surcoreano Bae 'Bang' Jun-sik.

Las cosas no han ido nada bien para ellos y terminaron el split de primavera en última posición, resultado que mejoraron ligeramente en verano al ascender hasta la octava y llegar a jugar un desempate por entrar en playoffs. Lejos de desanimarse, durante los últimos meses se han estado rodeando de nombres conocidos en la industria como el del danés Jacob 'Maelk' Toft-Andersen o, ahora, el del propio PapaSmithy.

El hasta ahora caster australiano no es el primero que toma este camino, ya que su decisión es muy similar a la del danés Martin 'Deficio' Lynge, que ejerció como comentarista durante cuatro años antes de convertirse en el director general de Origen tras la adquisición de la marca por parte de RFRSH.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta