100 Thieves posa con el trofeo de CWL Londres
100 Thieves posa con el trofeo de CWL Londres / Twitter 100 Thieves

Otra ausencia para el franquiciado de Call of Duty: 100 Thieves

La lista de ausencias en la próxima temporada de la CWL Pro League sigue incrementándose sin cesar y el último equipo en sumarse a la lista ha sido 100 Thieves, ya que desde la cuenta oficial en Twitter del club han compartido un vídeo en el que compartían su decisión de no competir durante el próximo año en Call of Duty.

En el vídeo aparece Matthew 'Nadeshot' Haag, fundador del club y conocido en el mundo de los deportes electrónicos por su trayectoria como jugador de Call of Duty, y explica que no tendrán ningún equipo el próximo año, siendo el principal motivo el paso de la liga a un modelo franquiciado.

Además del alto coste de la franquicia, entrar en el nuevo formato de la CWL Pro League supondría un importante incremento de los costes operativos del equipo, ya que una de las particularidades de esta liga es que desde el primer momento se apostará por el formato de local y visitante por el que ya han apostado otras competiciones, como es la LPL china de League of Legends o como hará la Overwatch League.

Esta ausencia supone un importante varapalo por los grandes éxitos deportivos cosechados por el club durante este último año, en el que han brillado como uno de los grandes nombres propios del Call of Duty internacional, tanto en la CWL Pro League como en los distintos torneos del año y en el Mundial.

Sus mejores resultados fueron los dos primeros puestos en CWL Londres y CWL Anaheim, aunque quizás su mayor logro esta temporada fue jugar la gran final del Mundial este mismo mes de agosto. Tras lograr una gran escalada por el cuadro inferior, 100 Thieves se plantó en la Gran Final, en la que perdió por 3 a 2 frente a eUnited.

El nombre de 100 Thieves se unirá, por tanto, al de otros clubes como Gen.G, Luminosity o Reciprocity en la lista de ausencias de la CWL Pro League. En algunos de estos casos lo ha confirmado el propio club, mientras que en otros parece que se han roto las negociaciones por acceder al nuevo franquiciado.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta