Cómo descargar la alpha de Call of Duty: Modern Warfare
Call of Duty: Modern Warfare será el nuevo título de la saga / Activision

El franquiciado de la CWL podría arrancar con grandes ausencias

Call of Duty vivirá el próximo año un momento importante en su historia como deporte electrónico con la introducción del sistema franquiciado en la CWL Pro League, su principal competición a nivel internacional.

Este sistema ya ha sido implantado por varias competiciones de primer nivel del mundo de los esports, destacando los casos de League of Legends —con múltiples ligas regionales, incluyendo la europea— y especialmente la Overwatch League, también propiedad de Activision Blizzard y que parece que estará muy relacionada con la nueva de Call of Duty.

Y es que por el momento se han anunciado nueve franquicias correspondientes a ocho ciudades, de las cuáles ocho se encuentran actualmente compitiendo en la Overwatch League: Atlanta, Dallas, Florida, Los Ángeles (por partida doble), Nueva York, París y Toronto. La vinculación es tal que, de hecho, las franquicias de esas siete ciudades tendrán los mismos propietarios que en la otra gran liga de Activision Blizzard. La octava, Minnesota, sí es totalmente nueva.

El cambio de formato de la CWL Pro League conllevará, inevitablemente, la salida de algunos de los equipos que han competido durante esta temporada y poco a poco se van dando a conocer algunos nombres que no veremos el próximo año en la élite —o al menos no en la liga profesional—.

Es el caso de Gen.G y Luminosity, dos clubes reconocidos en los deportes electrónicos que dieron un gran nivel en la Pro League de este año, aunque se desinflaron posteriormente en el Mundial —especialmente en el caso de Gen.G, que quedo subcampeón de la liga, pero terminó último de su grupo en el Mundial—.

Pese a sus buenos resultados durante la temporada no estarán en la liga la próxima temporada, ya que según Dot Esports las propuestas de ambos clubes han sido rechazadas. En ambos casos es bastante sorprendente, ya que los dos clubes cuentan con franquicias en la Overwatch League: Seoul Dynasty en el caso de Gen.G y Vancouver Titans en el de Luminosity.

Otro equipo que no estará es Team Reciprocity, que finalizó el Mundial entre los seis primeros. En este caso es totalmente oficial, ya que su CEO, Chard Larsson, confirmó en Twitter que no estarán en la primera temporada del franquiciado de la CWL Pro League.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta