Todos lo campeones de League of Legends
Tristana se está jugando en las calles superior y central / Riot Games

Tristana revoluciona el meta en las calles en solitario

League of Legends tiene 145 campeones y la mayor parte de ellos tienen, por normal general, muy acotadas las posiciones donde pueden jugar en el imaginario de los jugadores. Llevarlos a otras posiciones, de hecho, es considerado a veces como una actitud 'troll' y puede generar conflicto entre los compañeros de equipo, sobre todo si las cosas no terminan de ir bien.

No obstante, todo cambia cuando un jugador profesional decide buscar un uso alternativo a un campeón, ya que entonces se empieza a popularizar porque los jugadores ven el potencial de estas estrategias. El último caso ha sido el de una tiradora, Tristana, que ha sido arrancada de la calle inferior para jugarla en las dos líneas en solitario.

Lo cierto es que no es totalmente inusual ver tiradores en las calles en solitario y en ciertos contextos ha sido bastante habitual con algunos campeones. Lucian, por ejemplo, tuvo momentos de bastante popularidad en las dos líneas en solitario. Pero no se había dado el caso con Tristana… hasta ahora.

Los casos más destacados en competitivo han sido el danés Rasmus 'Caps' Winther, de G2 Esports, y el estadounidense Kevin 'Hauntzer' Yarnell, de Golden Guardians. El primero la llevó a la calle central ante SK Gaming y el segundo la utilizó en la calle superior ante 100 Thieves. En ambos casos el resultado fue idéntico: victoria para su equipo.

Desde entonces se ha comenzado a ver muy habitualmente en las colas clasificatorias, donde ya la jugaban grandes jugadores como Lee 'Faker' Sang-hyeok. Parte de su potencial como solo laner reside en lo mismo que el de cualquier tirador: puede abusar fácilmente de otros campeones, especialmente aquellos con un alcance cuerpo a cuerpo.

Además, al tener más experiencia que en la calle inferior mejora antes su rango, que va aumentando conforme la pequeña yordle sube de nivel. La principal diferencia con sus builds de la calle inferior reside en sus objetos, aunque también opta por la rama de Valor en lugar de inspiración como secundaria. Centrándonos en los objetos, la build sigue concentrándose en crítico, pero en este caso se opta por hacer como primer objeto la Hoja del Rey Arruinado y no es raro incorporarle algún objeto defensivo en función del rival en línea.

Que se empiece a utilizar en las calles en solitario parece más una respuesta a que le han encontrado viabilidad que a sus mejoras, ya que la última se remonta al parche 9.13, que se introdujo el pasado 26 de junio, hace más de un mes.

Tampoco fueron demasiado significativas estas mejoras, ya que se limitaron a aumentarle el crecimiento del daño de ataque, el maná y el daño base de su W, aunque en ningún caso fueron incrementos muy destacables. Pese a todo, sí parece que le han ayudado a rendir mejor y ha revolucionado el meta en las calles en solitario.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta