Qué maravilla de jornada
Qué maravilla de jornada / Riot Games

¡Qué locura de jornada!

La sexta jornada de la temporada de verano de la LEC comenzaba con el derbi alemán entre el Schalke 04 y SK Gaming. Estos últimos, parecían dar la sorpresa al comenzar con una primera sangre a su favor y adelantarse en menos de cinco minutos en el marcador de oro y muertes con un segundo asesinato. Sin embargo, tres minutos después el Schalke se había recompuesto y empataba con un asesinato en el carril central ambos contadores.

La partida transcurrió los primeros veinte minutos con ambos equipos midiéndose desde la distancia, peleando pero sin llegar a crear grandes consecuencias (y apenas ninguna muerte), hasta que en el minuto veintiuno tenía lugar una pelea grupal en el carril central que acababa con dos miembros de SK muertos y llevaba al Schalke a iniciar un Baron Nashor que SK trató de disputar hasta el último minuto. 

Finalmente Schalke se hacía con el bufo, y SK solo sacaba de la jugada una muerte para su toplaner. A partir de ese momento, la balanza se inclinaba cada vez más hacia el Schalke, y no tuvieron problemas para conseguir un segundo Nashor que les ayudaba en el minuto treinta de partida a derribar dos inhibidores enemigos.

Un minuto más tarde iniciaban una nueva ofensiva en la que conseguían el tercer inhibidor y con esa inercia terminaban de destrozar la base enemiga y sumaban una nueva victoria que en ese momento les ponía en tercera posición junto con Splyce en la clasificación, y a SK con la terrible racha de seis derrotas consecutivas.

Pequeños pero matones

Jeskla
Jeskla / Riot Games

En segundo lugar teníamos un Rogue vs exceL en el que a los seis minutos veíamos las dos primeras muertes, una para cada equipo (primera sangre para los británicos) tras una incursión de ambos junglas en el carril inferior.

ExceL lograba hacerse con el primer Dragón de Océano, y se ponían por delante en el marcador de oro.

Esta distancia aumentaba tras matar al Heraldo de la Grieta y conseguir con él la primera torre de la partida.

En el minuto trece, exceL iniciaba un Dragón Infernal que enfrentaba a ambos equipos en una pelea grupal. De forma inesperada, Rogue lograba robar el Dragón, pero lo pagaban muy caro. ExceL asesinaba a todos los jugadores de Rogue y conseguía una torreta más para sí.

Pocos minutos más tarde, una pelea en medio contaba una historia totalmente diferente, y es que cuatro miembros de exceL sucumbían otorgando una Quadrakill a una Akali que empezaba a dar mucho miedo.

Hacia el minuto veintiséis, el equipo de exceL iniciaba el Nashor, lo cual desembocaba en una nueva pelea grupal, un auténtico caos del que el tirador de los británicos se hinchaba a muertes, llevando a su equipo a salir victorioso de la reyerta.

Poco más tarde, el empuje de exceL era imparable, y lograban derrotar a Rogue y conseguir su segunda victoria de la temporada.

¿Qué ha pasado aquí?

En tercer lugar, teníamos un Misfits vs Fnatic, un David contra Goliat. La primera sangre llegaba en el minuto siete, y lo hacía en manos de Misfits quien, tras un excelente gancho con Nautilus por parte de su apoyo, agarraba al Karthus de "Broxah" y le sentenciaba.

Para sorpresa de todos, los conejos seguían adelantándose y conseguían dos asesinatos más, por uno de Fnatic. También lograban el Heraldo de la Grieta (que no tenía éxito al intentar tirar la torre de top).

Una locura de pelea grupal en el carril central se saldaba con muertes para ambos bandos, pero sobre todo para Fnatic, que se acercaba en el marcador de muertes poniéndolo 6-5 tras un momento especial para su tirador: Rekkles conseguía su asesinato número 1500 en la competición.

Misfits mantenía una leve distancia durante el early game, y llegaba al minuto veinte 9-7 en el marcador de muertes y 2-1 en torretas... pero el marcador de oro exactamente igual.

Hacia el minuto veintiuno, empezaban el Nashor, pero lo abandonaban instantes después, justo en el momento en el que su midlaner conseguía atrapar a "Hylissang" y sumar con Akali un nuevo asesinato, que le ponía 7/1/1.

Dan Dan
Dan Dan / Riot Games

En el veinticuatro volvían a iniciarlo, y tenía lugar una pelea 5 vs 5 de la que Misfits salía victorioso por 2-1 y además lograba el Nashor.

Misfits estaba imparable, conseguía asesinatos por doquier, derribaba todas las torres de todas las líneas y conseguía en el minuto veintisiete el primer inhibidor de la partida. Dos minutos después caía el segundo.

La Akali de "Lider" era espectacular, infringía enormes cantidades de daño y asesinaba a todo el mundo. Tanto era así... que Misfits se colaba de nuevo en la base y ganaba la partida.

Cuando el caos se desata en la grieta

La cuarta partida enfrentaba a Splyce y Team Vitality, y los primeros compases del partido fueron de dominio absoluto por parte de las serpientes, que a los ocho minutos tenían en su poder un Dragón de Montaña y 3 muertes en su haber, por una de Vitality.

También consiguieron la primera torre de la partida, aunque los de "Attila" no cejaban en su empeño por reducir la ventaja, y respondían consiguiendo un Heraldo de la Grieta, aunque no servía de mucho.

Un nuevo Dragón, el Infernal, caía en manos de Splyce, quien a los quince minutos aventajaba por 4-2 en asesinatos y por dos mil de oro a su rival.

Una pelea por el siguiente Dragón, de Montaña, se volvía un punto de inflexión en la partida, pues aunque las serpientes conseguían el objetivo y "Humanoid" parecía pasearse por la teamfight, el Corki de "Jiizuke" le daba la vuelta a la pelea y conseguía un asesinato triple, lo que lanzaba a las abejas a conseguir el Nashor sin nadie que les molestase.

Los errores se sucedían por parte de Splyce, y Vitality, sediento de sangre, no los desaprovechó. Conseguía un nuevo Nashor minutos más tarde, tras adelantar (por mucho) a Splyce en el marcador de oro, y se lanzaba a pelear en cada oportunidad, llegando a destruir dos inhibidores en consecuencia.

Humanoid
Humanoid / Riot Games

La partida se iba alargando, y las abejas sumaban un Dragón de Montaña y uno Infernal. Además, volvían una vez más en el minuto treinta y cuarto a conseguir un Nashor, e inmediatamente después se embarcaban en una pelea en la que perdían la vida tres jugadores de cada equipo.

En el treinta y seis, caía el Dragón Anciano en manos de Splyce, mientras Vitality intentaba un backdoor del que conseguían derribar las dos torretas de nexo, pero no terminar la partida.

El ambiente estaba caldeadísimo, cualquier cosa podía pasar, la partida estaba muy igualada, salvo por el hecho de que Splyce tenía la base entera abierta.

En el minuto cuarenta, caía un nuevo Nashor en favor de Vitality, pero lo gestionaban de la peor forma posible, ya que se dividían, morían todos menos el jungla y Splyce aprovechaba para lanzarse hacia su base... y ganar.

Broche de oro para una jornada loca

La última partida era un clásico en esta competición: G2 Esports vs Origen. Los de "Ocelote" comenzaban eligiendo como primer campeón a Yasuo, lo cual nos dejaba la imagen de "Alphari" con cara de muy pocos buenos amigos.

Durante los primeros minutos no cesaron las peleas en todas las líneas, dejando a los jugadores de ambos equipos muy tocados, hasta que en el minuto seis, el toplaner de G2, "Wunder", lograba "liársela" a su contrincante y conseguía la primera sangre. La venganza llegaba dos minutos más tarde, cuando el jungla de Origen subía a ayudar a su compañero... pero G2 conseguía dos asesinatos más en el carril inferior.

Así, la superioridad de los de "Ocelote" comenzó a hacerse latente y los marcadores comenzaron a desigualarse. 

Para el minuto doce, la diferencia de oro era de más de tres mil, y el contador de asesinatos estaba 7-2, y tras masacrar una y otra vez a los jugadores de Origen, G2 conseguía un Nashor y ganaba en veinticuatro minutos la partida.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta