Sexta jornada de partidazos
Riot Games

Sexta jornada de partidazos

Llega la sexta jornada de la temporada de verano de la LEC con la lucha por los puestos de Playoffs más caliente que nunca.

Empezamos con un derbi

En primer lugar, se enfrentarán Schalke 04 vs SK Gaming, el derbi alemán en el que SK debe mostrar un cambio radical en su planteamiento si quiere volver a optar a una plaza para los Playoffs

El equipo que renunció a Jorge "Werlyb" Casanova para esta temporada, llega a la sexta jornada con un marcador de 3-7 que les hunde en una octava posición compartida con Misfits y les deja actualmente fuera de Playoffs. El conjunto acumula una racha de cinco partidos sin ganar, y sus últimas partidas no parecen indicar ninguna mejora.

Por su parte el Schalke 04 viene ocupando en solitario una cuarta plaza que pocos esperábamos ver a principios del split. Se ve que el cambio de jungla le ha salido muy rentable, aunque ahora deben asegurarse de continuar esta línea ascendente que por ahora, aunque les mantiene dentro de los playoffs, no les asegura nada.

En segundo lugar, tenemos un Rogue vs exceL que nada tiene que ver con los Rogue vs exceL a los que estábamos acostumbrados la temporada anterior.

Mientras que el conjunto británico solo ha conseguido una victoria en diez partidos, los pícaros han dado la vuelta a todos los pronósticos y, con un marcador de 4-6, están en el límite de la clasificación a los playoffs en una sexta plaza compartida con Vitality.

El gran reto de "los nuevos"

En tercer lugar se enfrentan Fnatic y Misfits. Un interesante duelo entre quienes han cambiado su alineación por completo y quienes la cambiaron un día y al día siguiente rectificaron.

Los de "Rekkles" no pueden permitirse ni una derrota más si quieren asegurarse quedar como mínimo en segunda posición, ya que Splyce sigue rozándole los talones y no parece desistir en sus intentos de conseguir adelantar a todos los que tiene por delante. 

Por otro lado, los conejos afrontan un difícil partido en el segundo fin de semana con su nueva alineación, ya que sus jóvenes e inexpertos jugadores se verán las caras con un gigante como es Fnatic...aunque quizá su estatus sea su mejor baza, y puedan dar la sorpresa de la jornada.

Misfits
Misfits / Riot Games

El cuarto partido, Team Vitality vs Splyce, nos servirá para comprobar si las abejas terminan de levantar el vuelo. De conseguir ganar, se colocarían en una situación muy buena de cara a playoffs, ya que habrían ganado a buena parte de aquellos equipos que se presuponen superiores. 

Splyce por su parte continúa con su incansable ritmo de partidas lentas y seguras, sumando victoria a victoria y llegando sin prisa pero sin pausa a amenazar a los reyes de la tabla.

Ocelote vs xPeke

En último lugar se enfrentan el viernes dos grandes: G2 Esports y Origen. Hacia los primeros apenas caben comentarios, pues salvo el pinchazo contra Fnatic, no han perdido contra ningún otro equipo en lo que va de verano.

Sin embargo sí que cabe pararse a pensar en Origen, pues su rendimiento dista mucho del que dieron la temporada pasada, cuando llegaron a conseguir la medalla de plata.

No sabemos muy bien qué le ocurre a los de "Guilhoto", pero solo han conseguido ganar el 50% de las partidas que han jugado, dejando 5-5 el marcador y cayendo a una quinta plaza que amenazan Rogue y Vitality (con tan solo una victoria de desventaja).

Con el rendimiento mostrado en los últimos días por parte de ambos equipos, podemos esperarnos cualquier cosa de este partido.

G2 Esports
G2 Esports / Riot Games

Día 2

El sábado lo inauguran Team Vitality y Rogue, quienes el viernes compartían una sexta plaza (y la podrían seguir compartiendo para entonces). Es un partido de vital importancia para ambos, pues puede servir para marcar la diferencia entre el que entra y el que se queda fuera de playoffs

En definitiva, un partido que no tendría por qué ser de gran interés, puede convertirse en el partido que comience a dibujar el boceto de lo que ocurrirá en cuatro semanas.

En segundo lugar, exceL vs Misfits, una oportunidad de oro para el nuevo roster de los conejos para conseguir una nueva victoria, y posiblemente un alivio tras haber jugado el viernes contra Fnatic.

Para exceL, también puede ser una buena oportunidad para conseguir una victoria y acercarse ligeramente a un penúltimo puesto que pueda salvar su orgullo.

Trecero contra cuarto

El tercer partido es un partidazo: Schalke 04 vs Splyce. Dos equipos que actualmente se encuentran tercero y cuarto en la clasificación. Este partido podría meter en el podio al Schalke 04, lo cual confirmaría del todo la sorpresa que parecen estar dando este verano.

Por su parte Splyce no puede permitirse patinar, no si quiere cumplir sus objetivos manifiestos de quedar primeros o segundos en la temporada regular.

El cuarto partido del sábado lo protagonizan SK Gaming y G2 Esports, un partido del que no esperamos ninguna sorpresa, y si la hay, sería demasiado grande como para hacernos a la idea de todo lo que puede conllevar, tanto para G2 como para SK.

Para cerrar la jornada tenemos otro partidazo: Origen vs Fnaticel clásico.

Este partido también será de vital importancia para ambos equipos. La victoria dará un soplo de energía a cualquiera que la consiga y será muy importante para mantener la lucha por sus objetivos, aunque por supuesto, todo depende de cómo se de el viernes.

¡A disfrutar!

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta