Attila se ve en Playoffs... o viajando
Attila se ve en Playoffs... o viajando / Danes Loher

Attila se ve en Playoffs... o viajando

El sábado, tras ganar ni más ni menos que al equipo de Origen y acabar la jornada con un 1-1 en el marcador, tuve un rato para hablar con el tirador de Team Vitality, el portugués Amadeu "Attila" Carvalho, uno de mis entrevistados favoritos, no sólo por su perfecto español, sino también por su sentido del humor y su claridad al hablar de las cosas.

Aquí os dejo la entrevista, ¡que la disfrutéis!

Acabáis de ganar a Origen, ¿qué tal después de esta victoria, de esta fiesta que hemos vivido? 

Bien, porque ha sido una buena partida. No ha sido una de estas victorias que dices "vaya fiesta de payasos, que estamos todos dándonos de hostias"... no, estábamos jugando un juego bastante calmado, no ha habido demasiadas kills, lo que significa que ha sido un juego más o menos limpio, así que estoy bastante contento, la verdad.

Ayer no conseguisteis ganar, estáis ahora mismo como en una montaña rusa después de un inicio un poco flojo... ¿hasta qué punto va a llegar esto? ¿vais a terminar de despegar? ¿Cómo ves al equipo ahora mismo?

Estamos mucho mejor que en el inicio, creo que al principio de verano empezamos de una forma horrorosa.

Nunca habíamos empezado mal en verdad, en los tres splits que llevamos creo que somos uno de los equipos que siempre empezaba bastante bien. Pero la verdad es que nos pilla un poco por sorpresa... lo bueno es que cuando empiezas mal es cuando empiezas a percibir que tienes que cambiar las cosas cuanto antes, porque conforme avanzan las partidas vas perdiendo puntos y eso al final de la jornada se nota bastante cuando tienes un partido en el que has perdido y no deberías haber perdido, por lo que eso es bueno... creo que ahora estamos por mejor camino, creo que es algo que se ha notado bastante, hemos ganado tres juegos seguidos, después perdimos contra g2... perdón, contra fnatic, g2 y fnatic están bastante arriba, son los dos mejores equipos de Europa cuando no cambian a Magifelix (risas) pero es bastante comprensible que perdamos contra ellos, aún no estamos a su nivel, hay que ser realistas.

Y después, el juego de ayer, creo que lo deberíamos haber ganado también pero las cosas no salieron como nosotros queríamos, por lo que ahora mismo estamos como a media/alta tabla, solo que tenemos juegos en los que estamos bastante mal por lo que eso tenemos que fijarlo y cuando seamos más consistentes, cuando estemos haciendo estas performances (porque Origen es de los mejores equipos de Europa y hoy les hemos dominado), creo que ahí podremos decir que hemos despegado.

Te quería preguntar, ¿cómo afecta el empezar tan mal a un equipo que normalmente empieza tan bien? Es cierto que el resultado luego puede variar, y después de un buen comienzo puedes seguir mejorando o por el contrario empeorar, pero... para un equipo acostumbrado a ganar al principio, ´¿el empezar mal es como decir "Dios mio nos vamos al pozo" o cómo afecta psicológicamente algo así?

La verdad es que, los equipos contra los que habíamos perdido no eran equipos "bajos". Nuestra primera jornada fue contra Origen y Splyce, dos equipos difíciles que ahora mismo están en muy buena posición y con buenos rendimientos.

Entonces esos partidos sabíamos que iban a ser difíciles. Después en la segunda jornada teníamos a G2 también, osea que nuestras dos primeras jornadas eran difíciles, por lo que podría haber pasado incluso teniendo un buen nivel, puede pasar que pierdas contra esos, y mucho más en un formato al mejor de uno.

La verdad es que no dejamos que nos afectase tanto porque ha habido equipos en el pasado que han tenido esta trayectoria y lo han hecho genial.

Cloud9, por ejemplo, han hecho cosas mucho más ridículas y luego han ido al mundial y han hecho un buen papel. Solo te caes si te rindes.

Ya estamos en la segunda ronda, la habéis empezado bien ganando a uno de los "gordos"... ¿esto significa que vais a estar seguro, seguro en Playoffs?

En mi mente estamos seguro en Playoffs. Hay que esforzarse porque nuestra posición no es la mejor.

Normalmente, cuando empezaba la segunda vuelta estábamos siempre en la tabla alta así que nuestra mentalidad era la de "uf, quiero la primera o segunda plaza" y actualmente estamos más bien luchando por entrar en esos Playoffs, lo que es un poco extraño para nosotros la verdad, pero las cosas son como son, por lo que ahora mismo hay que seguir concentrándose, no perder partidos que no tienes que perder y asegurarnos una buena plaza en Playoffs.

Después de entrar en Playoffs tocará subir la forma, tener muy buen nivel y hacerlo lo mejor posible.

¿Y quién se va a quedar fuera de Playoffs? ¿Tú qué crees?

Okay, Misfits se queda fuera. Creo que exceL se queda fuera.

Y después diría que SK, que esta temporada no lo está haciendo muy bien.

Y después quién más hay... Rogue quizás se mete... uff... en verdad... 

Rogue, Schalke, nosotros... supongo que uno de los tres tendrá que irse, pero como nosotros estamos ya dentro, que se peleen ellos por la sexta plaza (risas).

Y cómo estás tú actualmente viviendo los entrenamientos. ¿Estás a tope, esforzándote más de lo habitual, o sigues un ritmo estándar o que te marcan? ¿Cómo funcionas?

Hmm... la verdad es que en el inicio de la temporada estábamos rindiendo mal y creo que mi nivel no era el mejor, y fui muy criticado por eso.

Normalmente las críticas no me afectan, soy una persona muy auto crítica, así que lo que las personas me digan yo ya me lo he dicho a mí mismo, y mucho peor.

Así que no me afectan, me pueden llamar de todo que me da igual.

He trabajado bastante, y creo que después de las dos primeras jornadas he rendido muy bien. La tercera jornada casi me hice una penta, después los demás partidos, aunque perdiéramos, tuve un papel individual bastante bueno, incluso cuando no me ayudaba demasiado mi equipo.

A nivel personal me está gustando bastante mi nivel. Estoy siendo constante y teniendo un nivel bueno, por lo que no me puedo quejar.

La verdad es que siempre he entrenado mucho, es una ética que yo tengo. Cada vez que siento que necesito ser bueno con un campeón lo juego hasta que me sangran los dedos.

Creo que aporto muchísimo al equipo, cada equipo contra el que jugamos gasta dos bans, porque siempre banean Draven. En diez juegos han baneado a nueve Dravens, lo cual creo que es un porcentaje muy alto en competitivo, así que a ver si me hago one trick con otro campeón y fuerzo más bans, eso estaría bastante bien.

¿Eres de los que también entrena en su tiempo libre?

Depende de la situación diría yo. League of Legends es un juego que tiene parches y hay parches en los que cambia mucho el juego. Si hay un parche que cambia mucho el juego no me tomo ni siquiera el día libre y entreno todo el día, e incluso después de las scrims sigo entrenando.

Si veo que el juego está estancado y mi nivel está bastante bien lo que hago siempre es intentar hacer un parón de verdad porque eso ayuda mucho a no llegar nunca al estado de "buf, estoy harto de jugar".

También utilizo mucho el Pro View, es una herramienta que me sirve mucho para aprender de lo que hacen otros ADC, o para entender por qué alguien ha hecho ciertas cosas. También para ver mis fallos y corregirlos.

Hablando del Pro View, ¿hay algún jugador que te llame especialmente la atención? ¿o algún jugador que digas "no entiendo nada de lo que hace y juega en la misma posición que yo"?

La verdad es que no, solo hago esto cuando veo que el ADC es mínimamente bueno, cuando no lo es la verdad es que no me importa mucho. Aunque a veces le echo un vistazo solo para verle, porque no hay que menospreciar a nadie (risas).

Es algo que hemos aprendido los de Vitality.

La verdad es que no he visto a nadie raro, sí que es verdad que desde lejos puede parecer que cometemos muchos errores, incluso cuando juegas tú mismo dices "buah aquí podría haber sido más agresivo, blablabla..." porque de lejos es fácil, pero en el calor del momento tienes que tomar decisiones en décimas de segundo y en la realidad es difícil.

Pero la verdad es que no hay nadie que digas "buah, ¿por qué está aquí?". Supongo que alguien de exceL, como Hjarnan, que le estuve viendo al principio del split y la verdad es que la liaba muchísimo.

Y por el otro lado, ¿hay alguno de los top ADCs que te llame la atención especialmente?

Eh... sí. Cada vez que veo mi VOD... (risas)... cojo el lubricante y... (más risas).

Cambiamos de tema... ¿hay algún día que descanses al 100% del LoL?

Es muy raro, porque el LoL es algo que me gusta mucho hacer, y es por eso que soy bueno en ello, porque me gusta realmente y entonces lo hago por placer, lo que te lleva a disfrutarlo más y a estar más motivado para hacerlo todos los días.

Pero la verdad es que hasta los domingos juego, porque al final me quedo aburrido y decido ponerme a practicar, o si estoy viendo a alguien jugar me da envidia y me apetece ponerme a jugar a mi también.

Es difícil desconectar por completo, pero en vacaciones sí que es verdad que me lo tomo en serio y siempre intento estar una o dos semanas sin League of Legends.

¿Y juegas a otras cosas? ¿O es tiempo de descanso?

De vez en cuando, por ejemplo el último descanso que tuvimos jugué al God of War 3, que me lo pasé muy rápido, también jugué al nuevo Resident Evil, el remake que han hecho, porque soy muy fan de ese juego y los de zombies, y también de otros juegos clásicos.

Pero al final no juego tanto a esos juegos, porque al final te consumen mucho tiempo y al final te acaban creando incluso confusión.

Y cuando no juegas a videojuegos, ¿haces alguna actividad en especial? ¿conoces algo de Berlín?

La verdad es que cuando no estoy jugando lo que hago mucho es viajar. Por ejemplo el año pasado, cuando nos eliminaron de los mundiales fui a Viena, fui a Bilbao al torneo benéfico, después a Berlín a tatuarme, fui a París, fui al norte de Francia... 

Viajo bastante, me gusta viajar y probablemente si tengo más vacaciones intentaré hacerlo lo más a menudo posible.

Bueno y ya para despedirnos, ¿hay algo que quieras decir a la gente de Movistar?

Pues que muchas gracias por tenerme, es un placer tener entrevistas en español porque mi público, mi fanbase es la mayoría española.

Yo pongo un tweet en español y me responden mil "arriba España" (risas) así que nada, muchas gracias por estar ahí y gracias por traerme.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta