Rekkles vuelve y G2 se corona
Riot Games

Rekkles vuelve y G2 se corona

El segundo día de la quinta jornada de este Summer Split de la LEC comenzaba con un exceL vs Schalke 04 con poco entusiasmo.

En la fase de selección de campeón, ambos equipos le ponían algo de interés a la partida escogiendo exceL a Qiyana para su carril central y Schalke a Karma para el carril superior, dos campeones que ya no son ninguna novedad, pero que siempre son interesantes de ver.

La primera sangre caía en manos de los británicos tras una buena rotación de su jungla al carril superior a los seis minutos de partida. De la misma manera llegaba el segundo asesinato de la partida, aunque el conjunto alemán no se quedaba demasiado atrás en el marcador de oro y mantenía la partida igualada. 

De hecho, hacia el minuto doce tenía lugar una pelea grupal en el carril superior de la que el Schalke salía muy beneficiado, rascando tres muertes y poniendo el marcador 4-3 tras un lamentable papel de los jugadores de exceL.

Odoamne
Odoamne / Riot Games

Tras conseguir un Heraldo de la Grieta que lanzaban en la toplane, los británicos conseguían las dos primeras torres de la partida, a lo que el Schalke respondía adelantándose en muertes y destruyendo su primera torre tras una pelea en el carril inferior.

Al minuto veinte llegábamos con todos los marcadores igualados, hasta que dos minutos más tarde tenía lugar en la jungla una pelea 5 vs 5 en la que morían todos los jugadores de exceL. Tras ello los alemanes se hacían el Baron Nashor y ponían tierra de por medio.

Desde ese momento, la partida estaba hecha para el Schalke, que en pocos minutos destrozaba el mapa y acababa venciendo a un exceL que, aunque peleó, no consiguió resistir.

What a Fiesta

En segundo lugar se veían las caras Rogue y Misfits, en el partido con más posibilidades para la nueva composición de los conejos en este fin de semana. 

Rogue parecía facilitarles las cosas durante los primeros minutos protagonizando jugadas que dejaban mucho que desear, como una en la que, tras conseguir un Dragón de Océano que casi acaba con la vida de su jungla, regalaban una primera sangre a la Qiyana enemiga tras un movimiento inexplicable del apoyo de Rogue, Oskar "Vander" Bogdan.

Durante los siguientes minutos, Misfits se adelantaba considerablemente en el marcador de muertes y conseguían un Dragón Infernal, mientras que Rogue por su parte mataba al Heraldo de la Grieta y lograba la primera torre de la partida. 

Con ello, el enfrentamiento estuvo igualado durante largos minutos. De hecho, en el minuto veinticinco ambos equipos llevaban tres torres, dos dragones y siete asesinatos cada uno. La única diferencia la teníamos en el marcador de oro, pero no alcanzaba los dos mil.

En el minuto veintiséis, Misfits iniciaba el Baron Nashor, pero Rogue luchó por evitarlo. De hecho lo consiguió, e iniciaban ellos el objetivo inmediatamente después, sin embargo, los jugadores vivos de Misfits se colaron en el área del Baron e inexplicablemente lograban robarlo.

Rogue
Rogue / Riot Games

En el treinta, Rogue asesinaba en el carril inferior a tres miembros de Misfits, mientras por su carril superior se colaba el toplaner de los conejos y conseguía destruir su primer inhibidor. Dos minutos más tarde volvían a verse las caras en el carril inferior y Misfits vencía, empujando a los pícaros hacia su base y logrando un segundo inhibidor.

La partida era un completo caos, pero por fin Misfits lograba un nuevo Barón y se lanzaba a destruir el nexo enemigo, dando la primera victoria al nuevo roster del equipo.

Y una más...

En tercer lugar teníamos el Origen vs Team Vitality, cuyos primeros compases transcurrieron sin grandes acontecimientos, salvo el Dragón de Montaña que consiguió el conjunto francés.

Hacia el minuto once, también se hacían con el Heraldo de la Grieta, pero antes de que lo utilizasen caía la primera sangre a favor de Origen tras un Teleportar de su tirador hacia el carril superior.

Un segundo Dragón, esta vez de Nube, caía en favor de las abejas, que unos minutos más tarde conseguían asesinar a dos miembros de Origen en el carril inferior en un push que acabaron alargando demasiado... tanto que a los de "Guilhoto" les daba tiempo a regresar y devolverles tres asesinatos.

Vitality se mantuvo ligeramente por delante en la partida en todos los marcadores salvo el de muertes, y en el minuto veintitrés conseguían hacerse un Baron Nashor del que Origen no tenía visión.

Los siguientes 7 minutos fueron una auténtica fiesta, un ir y venir constante de peleas innecesarias y movimientos absurdos que, sin embargo, hacían las delicias de los espectadores.

De este caos y sin saber muy bien cómo, Team Vitality salía vencedor en casi todas las ocasiones, hasta que su insistente avance dio sus frutos: Vitality daba la sorpresa y vencía a Origen.

Attila
Attila / Riot Games

A continuación jugaba SK Gaming vs Fnatic, un partido con "Rekkles" de vuelta y sediento de victoria.

Durante los primeros minutos la partida se mantuvo igualada, con un marcador constantemente empatado y un SK que parecía resistir... pero la sensación duró poco. Fnatic conseguía un Dragón Infernal y protagonizaba varias escaramuzas en las que poco a poco iba rascando muertes al equipo enemigo. Con ello, consiguió una ventaja que hizo que antes de los 15 minutos la partida estuviera sentenciada a su favor.

Y así fue, todas las peleas las ganaba el equipo de Fnatic, y acababan con  una significativa cifra: 11 torres por 0 de SK.

Una auténtica paliza.

El partido de la jornada

Para terminar teníamos un interesantísimo G2 Esports vs Splyce. La primera sangre caía en favor de los de "Ocelote" tras un arriesgado gank a nivel tres en el que el jungla se metía debajo de la torre enemiga para asegurar la muerte. Unos instantes después, Splyce empataba el marcador con una rotación del jungla al carril inferior.

Sin embargo hoy era el día de Marcin "Jankos" Jankowski, que rápidamente vengaba la muerte de su compañero en la botlane y momentos más tarde volvía a contarse una nueva muerte en el carril central.

La partida transcurría de una manera un tanto extraña, y es que se enfrentaban dos estilos totalmente diferentes. G2 conseguía aumentar su ventaja y la mantenía durante toda la partida... pero Splyce iba a pelear, y resistían, alargando la partida cada vez más, llevándola a su terreno.

Las peleas grupales se sucedían, G2 no cesaba en su incansable presión, y en el minuto treinta y uno conseguían derribar un primer inhibidor en el carril superior que comenzaba a debilitar aún más a las serpientes. 

Hacia el treinta y trés, conseguían ejecutar un gran movimiento conjunto en varias partes del mapa, asesinaban a todo el equipo enemigo y ganaban la partida, asegurándose una primera plaza en solitario.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta