Quinta jornada sin Rekkles
Quinta jornada sin Rekkles / Riot Games

Quinta jornada sin Rekkles

Mañana comienza una nueva jornada de LEC, la quinta de las nueve que conforman la temporada regular y la situación no podría ser más emocionante.

Ante una tabla apretada en muchas zonas y una de las competitividades más fuertes de las que hemos vivido en Europa, comenzamos el fin de semana con un partido que no solo tiene interés por los equipos que se enfrentan, sino por la situación que viven ambos equipos: Misfits vs Splyce

'Roster' totalmente nuevo

En lo que a Misfits se refiere, comenzamos con la primera gran noticia de esta jornada: los conejos cambian por completo su composición titular y será el equipo academia en su totalidad el que defienda los colores del equipo esta quinta jornada. 

Esto significa que vamos a tener a jugadores del calibre de 'sOAZ', 'GorillA' o 'Hans Sama' sustituidos por jugadores de una liga menor. No sabemos cómo habrá sentado esto en las filas de Misfits, y tendremos que esperar a ver cómo se desarrolla la jornada para ver si surte efecto esta estrategia, pero está claro que las medidas drásticas que anunciaba el entrenador Hussain 'Moose' Moosvi ya se están llevando a cabo.

o1551664623982872
'Moose' junto a 'Febiven' y 'Hans Sama' / Riot Games

Por su parte, Splyce viene pletórico a esta nueva jornada. Viene de vencer a unos hasta entonces invictos Fnatic y asegurarse la tercera plaza en la clasificación, por lo que cabe esperar que no se amedrentarán ante Misfits e irán a por una nueva victoria.

En segundo lugar tendremos un emocionante Team Vitality vs Schalke 04. Con ambos equipos en la lucha por una plaza los Playoffs, veremos si los de Amadeu 'Attila' Carvalho terminan de levantar el vuelo o si pierden definitivamente toda esperanza de lograr algo esta temporada de verano. También toca ver qué papel representarán los alemanes, que en lo que llevamos del split han sido una auténtica montaña rusa, con partidas tan buenas como malas y dejando sensaciones contradictorias.

A continuación viene un exceL vs G2 Esports. Los británicos vienen de conseguir su primera victoria en todo el verano en un partido en el que dieron la sorpresa... ¿conseguirán repetirlo? Todo depende del nivel de relajación y lo en serio que se tomen este partido los chicos de 'Ocelote', ya que si estos vienen a por todas, las posibilidades de victoria de exceL parecen ser totalmente nulas.

Rekkles al banquillo

En cuarto lugar veremos un Rogue vs Fnatic. Aquí se paran las rotativas... el mítico tirador de Fnatic, Martin "Rekkles" Larsson, no va a jugar esta jornada de la LEC. En su lugar, entrará en la composición titular Felix "MagiFelix" Boström, el titular en el carril central del equipo academia de Fnatic.

Al ser su sustituto un midlaner, toda clase de conjeturas han surgido en torno a este cambio. Posiblemente la nueva incorporación ocupe también el carril central en el equipo LEC, y sea Tim "Nemesis" Lipovšek el que se marche al carril inferior a suplir tan importante baja... pero veremos hasta dónde llegan las sorpresas del conjunto danés. 

Rekkles
Rekkles / Riot Games

Para terminar este primer día de esta loca jornada, se enfrentarán SK Gaming y Origen. Un partido muy importante para ambos conjuntos, ya que los dos están teniendo una temporada complicada. 

En el caso de SK Gaming, vienen de sufrir una derrota contra el colista exceL que sirve para confirmar una vez más los problemas por los que está pasando el conjunto alemán. Actualmente ocupan la sexta posición, empatados con Rogue y Vitality, lo cual significa que su puesto en Playoffs pende de un hilo (y con el rendimiento que están mostrando lo tendrán difícil).

Por otro lado, Origen tampoco está en su mejor momento. El pasado fin de semana perdieron contra Rogue, lo cual, junto con las otras tres derrotas que ya tenían en su haber, les ha supuesto perder su puesto en el podio de la clasificación, y descolgarse de quienes la lideran. De hecho, empata en la cuarta posición con el Schalke 04, y no puede permitirse ni un solo desliz más si quiere tener opciones a su gran objetivo de la temporada: una plaza en los mundiales.

La emoción sigue el sábado

Con una tabla tan apretada y unos cambios en las alineaciones tan espectaculares, todo puede ocurrir el segundo día de competición.

El sábado empieza con un exceL vs Schalke 04 que no suscita gran interés en la comunidad, salvo que los británicos vuelvan a dar una sorpresa. 

A continuación le sigue un Misfits vs Rogue, un partido asequible para ambos equipos, por lo que se antoja bastante interesante, y lo será aún más dependiendo del papel que tengan el viernes. El favorito podría decirse que es Rogue, dado el nivel que están mostrando en lo que va de temporada... pero en el League of Legends puede ocurrir cualquier cosa, y más aún cuando se lo juegan todo a un mejor de uno.

Attila
Attila / Riot Games

En tercer lugar Origen se enfrenta a Team Vitality, otro partido que puede servir de punto de inflexión para ambos conjuntos. Si ganan las abejas, se colocarían con muchas posibilidades de lograr una plaza en Playoffs, y Origen tendría muy complicado volver a ese top 3 en el que debería estar. Si ocurre lo contrario, como veníamos diciendo, a Vitality se le complicarían mucho las cosas.

El siguiente partido, SK Gaming vs Fnatic, no debería suponer ninguna dificultad para Fnatic, salvo que la nueva composición titular resulte ser un auténtico desastre.

Y para cerrar la jornada 5 de este Summer Spit, un partidazo: Splyce vs G2 Esports

Si se cumplen las predicciones de cara al viernes, este partido podría suponer dos cosas: si Splyce gana, tendríamos una tabla interesantísima de cara a las últimas jornadas, ya que empataría con G2 Esports en victorias, dejando una vez más a Fnatic como líder en solitario.

Por el contrario si es G2 el que vence, a las serpientes se les escaparían las opciones de competir por las dos primeras plazas y seguiría sintiendo en la nuca la sombra de Origen.

 La verdad es que esta quinta jornada suscita grandes emociones que son difíciles de explicar... así que veamos juntos cómo se desarrolla el fin de semana.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta