Sucesos inesperados en la Cuarta Jornada
Riot Games

Sucesos inesperados en la cuarta semana de la LEC

El sábado de la cuarta jornada de este Summer Split de la LEC comenzó con un SK Gaming vs exceL que se hizo esperar hasta el minuto 8 para tener acción. En ese momento, el conjunto alemán iniciaba un Dragón de Montaña que terminaba consiguiendo, pero a un alto coste, ya que mientras tanto hubo una pelea grupal que acabó con cuatro asesinatos en favor de exceL. 

Unos instantes después se produjo un peculiar asesinato, el Tahm Kench de Patryk "Mystiques" Piórkowski, apoyo de exceL, acabó en 1 vs. 1 contra el Varus de Juš "Crownshot" Marušič de forma aplastante. 

La misma historia del principio se repetía en el minuto 14, una nueva iniciación de Dragón, esta vez de Océano, por parte de SK (Dragón que también se sumaron), originó una nueva pelea de la que no salían tan perjudicados, ya que ambos equipos se llevaban un asesinato. ExceL se mantuvo ligeramente por delante en toda la partida, consiguió un Dragón de Montaña, y en el minuto 21 se llevó sin problemas el Baron Nashor.

Este objetivo no supuso demasiada diferencia, pero sí que lo hizo el intento de SK de conseguir el segundo Baron de la partida: mientras lo intentaban, el medio de exceL Son "Mickey" Young-min, se lanzaba con su Corki por el carril inferior hacia la base enemiga, y lo destruía todo a su paso mientras los alemanes lograban terminar el Baron. 

Para cuando quisieron volver a base ya era demasiado tarde. ExceL se encargó muy bien de que no lo lograsen y Corki terminaba tirando el nexo y dando a los británicos su primera victoria de la temporada de verano.

La colmena empieza a dar frutos

El segundo partido del día lo protagonizaban Team Vitality y Misfits, un partido que desde antes de comenzar sabíamos que iba a estar igualado, y no nos equivocábamos. En los primeros compases todos los marcadores se mantenían prácticamente empate, 3-3 en asesinatos, 0-0 en torres y una ligerísima ventaja en oro para el conjunto francés. 

Todo esto cambió dos minutos más tarde en una pelea en la zona del Heraldo, de la que Vitality salió vencedor y se adelantaba en kills y en oro. Era Misfits quien finalemnte se llevaba el Heraldo, pero no la primera torre, que caía a cuenta de los franceses unos instantes antes.

La partida continuó más pausada, pero con Vitality aumentando progresivamente su ventaja en todos los marcadores, avanzando lento pero seguro, en un empuje constante que les llevaba, sin grandes problemas, a conseguir una nueva victoria que les da más oxígeno de cara a conseguir una plaza para Playoffs.

No te metas con Cabochard
No te metas con Cabochard / Riot Games

Que no paren las sorpresas

En tercer lugar, hemos vivido un Rogue vs Origen que, al igual que en la anterior partida (aunque para nada tan esperado), comenzaba muy igualado en todos los marcadores durante los primeros minutos, hasta el minuto 7, en el que Rogue se hacía con el Dragón de Océano y se adelantaba por 2-1 en el marcador de asesinatos.

Así transcurría la partida, con los pícaros por delante en todo momento y Origen evitando que la distancia aumentase demasiado, aunque conforme pasaban los minutos parecía que los de André 'Guilhoto' iban deshinchándose. 

En un momento de tensión en el minuto veintitrés, Origen comenzaba un Dragón Infernal mientras Rogue destruía dos torres del carril central, intercambio que aumentaba aún más la diferencia en los marcadores de oro. Tres minutos más tarde tenía lugar una pelea en la zona de Baron Nashor que ganaba Rogue, aunque no conseguía terminar el objetivo y se retiraban, para volver a intentarlo instantes después, esta vez con éxito.

Así, con el bufo del Baron y aprovechando los fallos de posicionamiento de Origen, conseguían en el minuto veintinueve destruir el inhibidor de la calle superior.

Después de ello, teníamos una larga pausa en el juego, y a la vuelta Rogue no daba señales de haberse despistado. De hecho, en el minuto treinta y cinco de partida conseguían destruir al equipo de Origen con una pelea en el centro del mapa en la que brillaba el Kennen de Kim "Profit" Jun-hyung.

Finalmente, se lanzaban sin oposición hacia la base enemiga y lograban una inesperada victoria.

HeaQ, titular en la victoria ante Origen
HeaQ, titular en la victoria ante Origen / Riot Games

En cuarto lugar teníamos un Schalke 04 vs G2 Esports. Las cosas comenzaban muy distintas para G2 respecto a su partido del viernes. En 6 minutos ya habían concedido al enemigo dos muertes y comenzaban a quedarse por detrás en el marcador de oro, hasta el minuto 9, en el que tenía una pelea en la jungla que igualaba el marcador de muertes pese a las inexplicables acciones de su jungla. 

Un minuto más tarde, la bestia había despertado y adelantaba al conjunto alemán tras un doble asesinato en el carril inferior que les daba ventaja en los marcadores.

A partir de ahí, parecía estar todo a favor de los de 'Ocelote', que conseguían también la primera torre, se hacía con todos los dragones y lograba distanciarse cada vez más de su rival consiguiendo todos los objetivos posibles, entre ellos el Baron Nashor en el minuto veintidós, que les ayudaba a conseguir el inhibidor del carril central. 

Hacia el veintiséis, mientras que el Schalke 04 parecía tener fuerzas aún y lograba asesinar a algunos miembros de G2, caía el inhibidor de top y el sempiterno 'Caps' asesinaba a quien se le ponía por delante.

Dos minutos después conseguían nuevamente un Baron Nashor y con su poder conseguían ganar la partida ante un impotente Schalke 04.

Wunder
Wunder / Riot Games

Locura de cierre

Para terminar con la cuarta jornada teníamos un interesante Fnatic vs Splyce en el que veíamos el estreno en la competición europea del nuevo campeón: Qiyana, en manos del midlaner de las serpientes.

La primera sangre llegaba con una rotación a medio por parte de Splyce, que era inmediatamente correspondida con la muerte de su apoyo.

Los primeros minutos fueron frenéticos, con constantes intercambios y peleas de las que salía victorioso Splyce, lo cual les llevaba a conseguir el primer Dragón Infernal.

Fnatic plantó cara y supo mantener el ritmo de la partida, pese a que se le escapó un segundo Dragón Infernal, Splyce hizo la primera torre y sufrió numerosas bajas, no dejó de igualar e incluso superar en el marcador de oro a su rival con jugadas muy seguras.

Con el mismo ritmo iban avanzando los minutos en una nueva partida muy igualada. Además, hemos podido ser testigos de lo fuerte que está Qiyana, que al minuto 18 ya iba 7/1/3.

Mientras que parecía que Fnatic estaba empezando a dominar, tenía lugar una pelea grupal en el carril central hacia el minuto veintisiete en la que morían 3 miembros del conjunto de Martin 'Rekkles' Larsson, lo que llevaba a las serpientes a conseguir el Baron Nashor y alargar más el mid game

Así, en el minuto treinta y tres Splyce reventaba a Fnatic en una pelea en el carril central y conseguían un nuevo Baron Nashor y ponerse por delante en todos los marcadores.

Imparables, conseguían destruir dos inhibidores de una tacada, y se lanzaban a por el Dragón Anciano.

En el minuto cuarenta y uno, tenía lugar una nueva pelea que acababa con todo el equipo de Fnatic muerto, y Splyce no tardaba en llegar a su base e infringir la primera derrota a Fnatic en lo que va de verano.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta