Un retorno sin sorpresas
Un retorno sin sorpresas / Riot Games

Un retorno sin sorpresas

Por fin volvía nuestra querida competición europea, y lo hacía con un día cargado de grandes partidos.

En primer lugar hemos podido disfrutar de un Rogue vs Schalke 04 que nos traía el estreno del nuevo Mordekaiser en la LEC. El campeón caía en manos del jugador de los pícaros Kim "Profit", que se lo llevaba al carril superior.

Era en el lado contrario del mapa, en el carril inferior, donde caía la primera sangre a favor de Rogue tras una pelea que les llevaba directos a conseguir el Dragón Infernal. Inmediatamente después tenía lugar un 5 vs 5 en esa zona de la jungla que se saldaba con cuatro asesinatos en favor del conjunto alemán tras una pésima pelea de los pícaros.

En el minuto trece caía el Heraldo de la Grieta en favor del Schalke 04 y tres minutos más tarde, en una pelea en el carril superior del que salía beneficiado el equipo de Rogue, pudimos comprobar por primera vez el poder del nuevo Mordekaiser, que infringía enormes cantidades de daño de un mazazo a sus contrincantes y apenas recibía daño.

El segundo Dragón de la partida, de Océano, era para los alemanes, que mantenían ligeramente la ventaja en el marcador de oro durante los primeros veinte minutos de partido. También conseguían un Dragón de Montaña y una nueva pelea en el carril superior que servían para inclinar la balanza totalmente a su favor. De esa pelea salían victoriosos y se lanzaban a conseguir el primer Baron Nashor de la jornada.

A partir de ahí todo fue fácil y rápido para los alemanes, que conseguían destruir a Rogue en tres minutos y llegar a su nexo.

Rogue vs Schalke 04
Rogue vs Schalke 04 / Riot Games

La segunda partida, Splyce vs SK Gaming, resultaba ser una partida en la que pudimos ver a Karma en el carril superior en manos de Tamás 'Vizicsacsi' para Splyce, una partida muy igualada en todos los marcadores... salvo en el de dragones, ya que las serpientes conseguían sumar los cuatro primeros objetivos a su marcador. 

Sin grandes diferencias seguía la partida, hasta que en el minuto veintiocho los chicos de SK derretían el Baron Nashor en un momento que podría haberles puesto de cara la serie, pero no fue así: inmediatamente Splyce respondía y acababa con la vida de cuatro de los miembros del conjunto alemán, e inclinaba la balanza a su favor consiguiendo un dragón más (el sexto para ellos).

Pero SK venía dispuesto a luchar y, como es habitual en los partidos de Splyce, la partida se alargaba cada vez más, y estos últimos conseguían el siguiente Baron Nashor, frustrando los intentos de SK de alcanzar la base enemiga. 

Ante la fuerza imparable que te da el bufo del Baron y seis Dragones Elementales, los alemanes no pudieron hacer nada y asistieron impotentes a una nueva derrota en este Summer Split de la LEC.

Victoria de Splyce
Victoria de Splyce / Riot Games

El recital de Caps

En tercer lugar teníamos un G2 Esports vs Misfits que se veía afectado por una larga pausa antes incluso de comenzar con los picks y bans debido a un problema con el ratón del jungla de Misfits Nubar "Maxlore".

Nada más comenzar, el jungla de G2, Marcin "Jankos", se metía en problemas en la zona de Baron y se veía obligado a utilizar el destello para escapar, pero esto era solo un susto para los de 'Ocelote', ya que en el carril central, Rasmus "Caps" tiraba de galones y sacaba él solo con su Renekton un asesinato sobre su rival en línea en el minuto 3 de partida. Y no solo eso, rotaba al carril superior y conseguía para su equipo un asesinato más, acabando con la vida del veterano Paul "sOAZ", para posteriormente volver a conseguir él solo una tercera muerte a costa, una vez más, de su enemigo en línea.

Los primeros minutos fueron una fiesta para G2: a los 8 minutos la diferencia de oro superaba los 4 mil, y el marcador de asesinatos era de 6-0. A los catorce, el oro marcaba 8 mil de diferencia y las muertes 8-0, la mitad de ellas causadas por un imparable 'Caps'.

Tuvimos que esperar al minuto quince para ver caer a un jugador de G2 Esports y cinco minutos después nos llevábamos las manos a la cabeza viendo cómo 'Maxlore' robaba el Baron Nashor que habían comenzado sus enemigos. Pero de poco sirvió.

En el minuto 26 de partida G2 eliminaba a todos sus enemigos y destruía el nexo entre las risas de sus jugadores.

ExceL y sus problemas de late game.

La cuarta partida del día enfrentaba a exceL vs Origen. Una vez más veíamos a Mordekaiser como primera elección de un equipo LEC. En este caso para los británicos, en manos de Ki "Expect" Dae-han.

Dos minutos tardaba Origen en lograr la primera sangre, y lo hacían de la manera más sencilla en el carril inferior, tras un mal posicionamiento del apoyo enemigo.

Hacia el minuto 9, las cosas comenzaban a ir muy bien para exceL, que tras una pelea grupal lograba adelantarse por 4-1 en el marcador de asesinatos y conseguía un primer dragón de montaña que también les colocaba ligeramente por delante en el marcador de oro. 

Esta ligera ventaja se mantuvo constantemente durante la primera media hora de partido, en la que ante los logros de exceL, los chicos de 'Guilhoto' respondían con los propios logrando mantener una distancia mínima, hasta que conseguían salir victoriosos de una pelea grupal en la zona del Baron Nashor que les llevaba a conseguir inmediatamente después el objetivo, y adelantaban en los marcadores a los británicos.

De esta forma, se lanzaban sobre la base enemiga y lograban en el minuto treinta y tres el primer inhibidor. Seis minutos más tarde, imparables, lograban ganar un enfrentamiento en el carril inferior y llegaban sin problemas a destruir el nexo enemigo.

OG Mithy
OG Mithy / Riot Games

Para terminar el viernes, teníamos un interesante Fnatic vs Team Vitality. En el minuto 3 comenzaba una pelea de toplaners y junglas en la zona del Heraldo de la que salía beneficiado Fnatic, que lograba la primera sangre y una doble para el Lee Sin de Mads "Broxah", a cambio de una muerte para el contador de los franceses.

Tras conseguir en el minuto 9 un Dragón de Nube, el jungla de Vitality, Lee "Mowgli" Jae-ha, volvía a evidenciar sus problemas de adaptación al equipo siendo "pillado" en la jungla y dando una nueva muerte a los enemigos, que con un 'Broxah' imparable aumentaban cada vez más su ventaja.

Pese a los esfuerzos de Vitality por igualar el marcador, Fnatic está en un estado de forma espectacular, y al minuto veinte superaba al rival por seis mil de oro, 11-5 en muertes, 4-1 en torres y 2-1 en dragones.

Ocho minutos más tarde, los de 'Rekkles' eran imparables y acababan con todas las esperanzas de victoria de Vitality, que perdía una nueva serie en lo que va de Summer Split y vuelve a complicarse la existencia.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta