¡Vuelve la LEC!
Riot Games

Se acabó la espera... ¡Vuelve la LEC!

Por fin, tras un largo parón de dos semanas, vuelve la LEC a nuestras vidas.

Vuelta a la rutina

El fin de semana se nos presenta con la incertidumbre de saber cómo afectará esta pausa al rendimiento de los equipos. En primer lugar, el viernes nos trae un Rogue vs Schalke 04 para inaugurar la cuarta jornada. Este partido es especialmente importante para los pícaros, ya que si consiguieran la victoria se colocarían en puestos de Playoffs y consolidarían los buenos resultados de su nueva formación. Por su parte, el conjunto alemán lucha por ser el primero en salir del triple empate por la cuarta plaza que comparte con Origen y SK Gaming.

Hablando de este último, nos vamos al segundo partido del viernes: Splyce vs SK Gaming. Las serpientes comienzan la cuarta jornada con un tercer puesto en solitario que lucharán a brazo partido por mantener. Si bien los alemanes están teniendo demasiados altibajos en su rendimiento, el juego de Splyce no termina de convencer, por lo que al final del día podríamos tener sorpresas.

Kobbe
Kobbe / Riot Games

En tercer lugar nos toca ver un G2 Esports vs Misfits. Los chicos de 'Ocelote' vienen de ser el equipo europeo que más derrotas ha cosechado en el Rift Rivals, sin embargo, esas derrotas no convencen a nadie. Nos toca ver si los ganadores del MSI siguen dando sensaciones de "pasotismo" o si deciden seguir con su estilo arrollador. Por otro lado, Misfits comienza la cuarta jornada en un punto crítico. Sólo han conseguido dos victorias en lo que va de temporada y está claro que el equipo no ha sabido gestionar su 10-man-roster como se esperaba. Actualmente comparten la penúltima posición con Rogue y Team Vitality (mala suerte tener que luchar por salir de esa posición contra G2).

Vuelta tranquila para los de xPeke

El cuarto partido de la jornada nos lo traen exceL y Origen. Siendo honestos, algo muy inesperado debería ocurrir para que a los de André 'Guilhoto' se les escape la victoria. El conjunto británico no ha conseguido ganar ni uno solo de los enfrentamientos en esta temporada de verano. Las nuevas incorporaciones, lejos de traer esperanzas al equipo, han resultado ser (por el momento) más de lo mismo, incluso a veces peor. Parece que a Origen no le resultará difícil sacar una victoria que le mantenga en la disputa por el podio de la competición.

Para finalizar el viernes, tendremos un Team Vitality vs Fnatic. El conjunto francés viene de conseguir dos victorias consecutivas en la tercera jornada, dos victorias que resultan ser las únicas que suman en su haber. El partido pinta complicado para ellos, pues tendrán delante a un equipo invicto hasta el momento, que ha sido capaz de ganar a G2 Esports y que está dejando las mejores sensaciones posibles de cara al próximo mundial. Sin embargo, debemos estar pendientes del rendimiento, más que del resultado, para saber si Team Vitality ha despegado o si lo de la pasada jornada fue un mero espejismo.

Rekkles
Rekkles / Riot Games

¿Y el sábado?

Para el segundo día, comenzaremos con un SK Gaming vs exceL, partido que ambos recibirán con mayor alivio tras sus enfrentamientos en el primer día de la jornada y que posiblemente sea su mejor oportunidad para sumar una victoria este fin de semana.

A continuación tendremos un interesante Misfits vs Team Vitality, cuyo resultado podría suponer un punto de inflexión para ambos dependiendo de lo que suceda el día anterior. Quien salga perdedor seguramente tendrá que remar a contracorriente el resto de la temporada por alcanzar su puesto en Playoffs.

En tercer lugar, un Origen vs Rogue, y más tarde Schalke 04 vs G2 Esports. Dos partidos sin grandes expectativas, pero que no nos podemos perder... la LEC está llena de sorpresas y todo puede ocurrir.

Y por último cerraremos esta cuarta jornada con un Fnatic vs Splyce que podría desbaratar toda la parte alta de la tabla. Se enfrentan dos estilos muy diferentes de juego, y podemos estar seguros de que ambos equipos van a darlo todo por la victoria, pues en caso de ganar las serpientes (suponiendo que el viernes los tres equipos del podio ganen), podríamos tener un triple empate en la primera posición que pondría muy interesante la temporada.

¿Habrá sorpresa?

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta