Comienza la acción. Comienza la LEC.
La LEC consolida el éxito de audiencias del split de primavera / Riot Games

La LEC consigue sus mejores datos desde 2015

Riot Games ha aprovechado la vuelta de la LEC tras el parón por el Rift Rivals para hacer un pequeño repaso de lo que está siendo este split de verano, en lo que a audiencias se refiere, y han confirmado que se mantiene la buena tendencia que ya se vio en primavera.

En un artículo publicado en su web de deportes electrónicos y firmado por Alberto 'Tiroless' Guerrero —jefe de Esports en Europa y antiguo country manager de Iberia—, aseguran que el crecimiento de espectadores durante las tres primeras semanas ha sido de un 37 % respecto al mismo período del año pasado.

Han calculado la audiencia media por minuto de cada una de las semanas y ha sido de 136 000 espectadores, lo que supone el dato más alto para un split de verano desde el de 2015, en el que terminó ganando un Fnatic histórico que terminó invicto la fase regular.

En primavera ya hicieron un estudio similar y a mitad de temporada el crecimiento había sido de un 50 % respecto al período anterior. La buena dinámica siguió durante todo el split y en la novena semana batieron el récord de simultáneos, que databa de 2015, con 355 000.

Esta temporada está siendo especial para el equipo europeo de Riot Games, ya que se ha estrenado el sistema de franquicias y se ha hecho un rebranding total de la competición, que dejó atrás el nombre de LCS para pasar a ser la LEC. El primer split de la LEC estrenó también un emocionante sistema de playoffs que dio como ganador a G2 Esports.

Posteriormente, G2 consiguió la gloria internacional con el Mid-Season Invitational (MSI) y este split promete ser muy emocionante gracias al buen estado de forma de equipos como Fnatic, que ha recuperado su mejor versión y lidera la tabla con seis victorias y ninguna derrota, mostrándose así como la gran alternativa a G2.

El buen nivel de los equipos europeos durante las últimas citas internacionales les permite soñar con lo que viene en el futuro, ya que los Mundiales visitarán este año el Viejo Continente —los cuartos y las semifinales serán en Madrid—, por lo que son el escenario ideal para consolidar el crecimiento de la región.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta