Cuando los cambios no funcionan
Riot Games

Cuando los cambios no funcionan

La quinta jornada de esta temporada de verano de la LEC comenzaba con un interesante Splyce vs Misfits en el que los conejos estrenaban alineación poniendo de titulares a todos los miembros del equipo academia.

Los primeros compases del partido transcurrieron sin que nada ocurriese, salvo aislados intercambios de golpes entre ambos equipos. No fue hasta el minuto 9 cuando Splyce comenzaba un Dragón Infernal que desembocaba en una pelea grupal. Finalmente eran las serpientes las que se hacían con el objetivo, y lograban además la primera sangre de la partida, que fue seguida de tres asesinatos más, dos para Splyce y uno para Misfits.

Dos minutos más tarde Splyce iniciaba el Heraldo de la Grieta, lo conseguía y rotaba al carril superior para conseguir también la primera torre de la partida.

La partida transcurría lentamente (como todas las de Splyce) y las serpientes iban mostrando poco a poco su superioridad, consiguiendo un Dragón de Océano y varios asesinatos y objetivos.

En el minuto 20, volvían a iniciar un Dragón, en este caso de Montaña, que volvía a desembocar en una pelea grupal de la que Splyce volvía a salir victorioso (4 asesinatos por 2 a favor de Misfits). En el minuto 26 iniciaban el  Baron Nashor, pero era una trampa, rápidamente se daban la vuelta para luchar contra los conejos... y les salía mal. Misfits repelía el ataque, conseguía matar a la botlane enemiga e iniciaban ellos el objetivo. 

LIDER
LIDER / Riot Games

Pero rápidamente Splyce volvía utilizando los Teleportar, y devolvía la jugada a Misfits, impedía que lograsen el Baron y asesinaba a todos los jugadores gracias a la brillante actuación de la Akali de Marek "Humanoid" Brázda, que conseguía una quadra kill y se colocaba con un 9/0/4 en su marcador personal.

Esto inclinaba la balanza a favor de Splyce, que durante los siguientes minutos arrasaba con las torres enemigas, conseguía dos nuevos Dragones y ganaba todas las batallas hasta que finalmente ganaban la partida en el minuto treinta y cinco.

Un caos de partida

En segundo lugar teníamos un Schalke 04 vs Team Vitality. Este partido, como decíamos en la previa, podría servir de punto de inflexión en la trayectoria de ambos equipos a lo largo de esta temporada, principalmente para el conjunto francés.

La primera sorpresa nos la llevábamos al ver que el conjunto de Vitality iba a llevar a su carril superior a la nueva campeona del League of Legends: Qiyana, la segunda que se juega en la LEC desde su estreno.

Los primeros minutos fueron muy convulsos, llenos de enfrentamientos y asesinatos de los que mayormente salía beneficiado el Schalke 04. Sin embargo, Vitality mantenía la calma y sabía responder bien, consiguiendo tantos objetivos como sus enemigos y manteniendo el marcador de oro a una distancia razonable durante los primeros veinte minutos.

El que más sufrió fue el midlaner Daniele 'Jiizuke' di Mauro, que pese a llevar a Ekko, su campeón estrella, le hicieron la vida imposible y era el que más muertes daba al enemigo.

Así, llegaba el minuto veintinueve, en el que tenía lugar una dura pelea grupal de la que parecía salir victorioso una vez más el conjunto alemán, pero que servía a 'Jiizuke' para derribar la primera torre de inhibidor de la partida en el carril inferior.

Jiizuke
Jiizuke / Riot Games

Tras ello, el Schalke 04 se las arreglaba para conseguir el Baron Nashor, y en el minuto treinta y uno parecía que iban a poner fin a la partida, derribaban un primer inhibidor y plantaban batalla a Vitality, pero éstos fueron capaces de resistir el ataque y echaban a los enemigos de su base, alargando un poco más la partida.

Lo mismo volvía a ocurrir cinco minutos más tarde, conseguían derribar el inhibidor central y salían repelidos, pero ya era demasiado para soportar, y es que el Schalke 04 había conseguido un nuevo Baron Nashor, derribaba los tres inhibiores y conseguía ganar la partida en el minuto treinta y siete ante un Team Vitality que luchó hasta el final.

7-1 VS 1-7

En tercer lugar teníamos un G2 Esports vs exceL con el más fernético de los inicios. En los tres primeros minutos, estuvimos a punto de ver una primera sangre en el carril superior en varias ocasiones seguidas, debido a las rotaciones de los junglas de ambos equipos. Sin embargo, era en el carril inferior un minuto más tarde donde tenía lugar la primera y la segunda sangre, tras un intercambio que se saldaba con un 1 por 1. 

Una nueva rotación del jungla de G2 al carril inferior acababa con un nuevo asesinato al tirador enemigo, y comenzaba a marcar la diferencia a favor de los de 'Ocelote'.

Y de hecho en esa misma línea siguieron los campeones del MSI, acosando al carril inferior enemiga y consiguiendo poner en 8 minutos a su tirador 4/0/0 en el marcador, mientras que en el resto de carriles sus estrellas brillaban con luz propia ('Caps' conseguía ponerse en el mismo minuto 2/0/1 tras conseguir asesinar 1 contra 1 a su contrincante en línea).

A partir de ahí, G2 ya era imparable, frustraba todo intento de exceL de conseguir sus objetivos y acababa con la vida de sus jugadores por doquier, y a los dieciocho minutos ya habían logrado derribar el primer inhibidor de un exceL que estaba catorce mil de oro por debajo en ese minuto... un exceL que estaba suplicando por el final.

Y el final no tardó ni dos minutos en llegar. Una vez más, G2 Esports daba una lección de League of Legends y firmaba una nueva victoria en esta temporada de verano.

Los riesgos de no traer a Rekkles

La cuarta partida de la jornada nos traía a Fnatic vs Rogue, el partido más mediático de la jornada, y es que el mítico tirador Martin "Rekkles" Larsson no jugaba. Su lugar lo ocupaba quien habitualmente ocupa el carril central, Tim "Nemesis" Lipovšek, quien dejaba su puesto libre al midlaner del equipo academia: Felix "MagiFelix" Boström.

Para empezar, todo el mundo se sorprendía cuando Fnatic escogía a Rengar para el carril superior.

La primera sangre llegaba a los cuatro minutos y se la llevaba el equipo de Rogue, cuyo jungla ascendía al carril superior y conseguía un asesinato doble, mientras que Fnatic solo conseguía sumar una muerte en su haber. 

Nemesis
Nemesis / Riot Games

Los siguientes minutos fueron de dominio absoluto por parte de los pícaros, que conseguían un Dragón Infernal y aumentar su ventaja tanto en el marcador de muertes (iban 6-2 en el minuto 10), como en el marcador de oro.

Rogue se hacía el Heraldo de la Grieta, lo lanzaba en el carril superior, y tras pelear y aumentar su ventaja colocándose 11-2 en el marcador de muertes, destruían la primera torreta.

Hacia el minuto veinticuatro, Rogue ya había conseguido tirar dos inhibidores de Fnatic, y todo parecía estar sentenciado, hasta que cuatro minutos más tarde, los pícaros comenzaban el Baron Nashor. 

Inexplicablemente, el jungla de Fnatic, 'Broxah', conseguía colarse entre los cinco jugadores de Rogue y robaba el Baron, dando un soplo de esperanza a su equipo. Sin embargo, la reacción del enemigo no se hizo esperar y Rogue se lanzaba hacia la base, consiguiendo el tercer inhibidor de la partida.

Con cuatro Dragones Elementales y un marcador de muertes de 21-2, parecía que a Rogue le costaba cerrar la partida, y retrocedían ante los contraataques de Fnatic, que con la base totalmente abierta peleaba con uñas y dientes por sobrevivir. 

Finalmente, en un empuje final, Rogue ganaba a Fnatic.

Un partido por el autoestima

Para terminar, teníamos un SK Gaming vs Origen, un partido en el que ambos equipos necesitaban ganar. Los primeros, por poder aspirar a Playoffs y salir de la mala racha que llevan este verano. Los segundos, por volver a pelear por los primeros puestos de la tabla y reducir distancias con los equipos que tienen por encima.

Tuvimos que esperar al minuto cuatro para ver la primera sangre, que caía en manos de Origen tras una pelea en la zona del Heraldo de la Grieta.

Los siguientes minutos, como marca el estilo de Origen, se hicieron muy lentos. Los de 'xPeke' se mantenían constantemente un poco por delante en todos los marcadores, consiguiendo un Heraldo y una primera torre que comenzaron a hacer la diferencia de oro bastante sustancial. 

SK Gaming, con tan solo el Dragón Infernal en su poder, no parecía tener claro el plan de partida que iba a seguir, y comenzaba a mostrarse muy inferior a su contrincante, dejando que consiguieran dos dragones elementales y ganasen una importante ventaja en el marcador de torres.

Hacia el minuto veintiséis, Origen conseguía el Baron Nashor, y con su poder se lanzaba a pelear contra el los alemanes, saliendo victorioso y destruyendo dos inhibidores. 

Un par de minutos más tarde, destruían el nexo de un SK Gaming que no levanta cabeza y conseguían la victoria.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta