Ilustración oficial de Qiyana
Ilustración oficial de Qiyana / Riot Games

Qiyana y Mordekaiser: los dos polos opuestos de la LEC

Esta cuarta semana de competición del Summer Split de la LEC nos ha dejado el debut de dos nuevos campeones dentro de la Grieta del Invocador: el del rework de Mordekaiser y la nueva campeona, Qiyana.

Eso sí, los dos con resultados totalmente opuestos. Los primeros Mordekaiser los pudimos ver en el exceL contra Origen y en el Rogue contra Schalke 04 que abrieron la jornada. Los dos top laners surcoreanos de la competición no rindieron a la altura, cuajando unas estadísticas bastante pobres con el campeón.

Barney 'Alphari' Morris mostró las múltiples carencias de escoger a Mordekaiser en primera elección con su pick de Vayne, uno de sus grandes counters. Tanto es así, que el inglés le llegó a divear bajo torre sin ninguna complicación. Además, este Mordekaiser conservará la marca salvo milagro, del campeón que menos daño a campeones hará en el carril superior este split.

Por el otro lado, encontramos a Qiyana, que fue clave en la primera derrota de Fnatic. Marec 'Humanoid' Brázda demostró las capacidades de esta nueva campeona con varias solo kills en momentos importantes de la partida. 

En la SLO, y tras arreglar numerosos bugs que impedían que Mordekaiser se pudiese jugar en la competición, por fin estará disponible, por lo que no sería de extrañar ver algún equipo llevar a este campeón en sus drafts, sea por baneo o por elección.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta