Directo
LCK: Split de verano 2021 Ver ahora
Las rankeds llegarán a Tácticas Maestras en el siguiente parche
'Riot Games'

Tácticas Maestras es uno de los juegos del momento. Este 'nuevo League of Legends' ha sido una auténtica revolución y ha conseguido enganchar a millones de aficionados; que tenían tantas ganas por probar todas las novedades que colapsaron los servidores en varias ocasiones. 

Tanta repercusión llevó a muchos creadores de contenido a empezar a jugar, en directo, a este título para intentar rascar algunas visitas aprovechando el momento. Esto ha provocado que se cree un bucle que hace que, cada vez, haya más gente jugando. Y eso provoca, también, que los streamers lo muestren con más frecuencia.

Este inicio recuerda en cierta medida a lo que ocurrió con Fortnite. El título de Epic Games empezó a hacerse fuerte gracias al apoyo masivo de los creadores de contenido. Al final, se puso tanta gente a jugar a este título que no mostrarlo era perder seguidores y espectadores. 

Ahora mismo, son los dos gigantes que dominan plataformas como Twitch. Pero hemos querido comparar la última semana de ambos juegos y ver quién se encuentra por delante. Para ello, hemos utilizado la página de Sullygnome que muestra las estadísticas de ambos juegos. 

En el cómputo global, TFT manda. El juego de Riot Games tiene más de 17 500 000 de horas consumida por los espectadores de Twitch. Por su parte, Fortnite se queda en 17 400 000 aproximadamente. En resumen, hay casi 200 000 horas de diferencia, algo que en estas cantidades es bastante poco. 

Lo verdaderamente preocupante es que las horas emitidas por parte de Fortnite son muchas más. El título de Epic Games tiene más de un millón de horas emitidas, mientras que Tácticas Maestras no llega a las 300 000. 

Además, el ratio de espectadores es mucho menor en Fortnite. Se queda en un 14 mientras que el de TFT alcanza casi los 60. Esto muestra que, en los últimos siete días, el interés ha cambiado bastante, pero lo más seguro es que en las próximas jornadas la cosa se estabilice más. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta